Una nueva columna vertebral para creer

Espuelazo Puro
Primer triunfo del curso, éxtasis en Cornellà-El Prat y, tras el entrenamiento matinal de este jueves, tres días de descanso. Semana plácida en el RCD Espanyol, que el lunes regresará al trabajo con la vista puesta en el partido ante el Alavés, al que recibirá el próximo sábado a las 16.15 horas.
Un duelo en el que, salvo sorpresa o contratiempo inesperado, veremos por cuarta jornada seguida a la nueva columna vertebral perica. Nueva porque lo de Joan García, su primer integrante, bien puede considerarse un fichaje. El meta, al que el Arsenal buscó hasta el último día de mercado, terminó quedándose para alivio del espanyolismo, sabedor de que con en ángel de Sallent bajo palos el objetivo de la permanencia está un poco más cerca. Así lo atestiguan sus números en las cuatro primeras fechas ligueras: 14 paradas y una portería a cero en el Metropolitano, ante todo un Atlético de Madrid.
Inmediatamente delante de Joan encontramos a Marash Kumbulla, que tras perderse el debut en Pucela -todavía no estaba inscrito- acumula tres titularidades consecutivas. El internacional albanés, actualmente concentrado con su selección, se ha mostrado serio, contundente y dominador por arriba en todas sus actuaciones, ganándose, además, a la afición con un mensaje en la red social ‘X’, antes conocida como Twitter, en el que aseguraba que, pese a llevar en el Espanyol “poco tiempo, me habéis hecho sentir como uno más de la familia”, dijo.
Una familia en la que, a día de hoy, el hijo predilecto no es otro que Alex Král. El checo, también convocado por su país durante este parón internacional, se ha destapado como una de las grandes revelaciones de este arranque de temporada. No solo en el Espanyol, sino en LaLiga.
El jugador cedido por el Union Berlín, ya convertido en el líder del centro del campo blanquiazul, ha sorprendido a propios y extraños con su gran despliegue físico, su buen posicionamiento en el campo y su criterio a la hora de repartir juego. Solo le ha faltado un gol que rozó frente al Rayo Vallecano.
Y, por último pero no menos importante, el nombre propio de los últimos días: Alejo Veliz. El santafesino, que no marcaba en competición oficial desde diciembre de 2023, se reencontró con el gol 247 días después. Y lo hizo de la mejor manera.
Lee también
Carlos Romero, el factor ‘X’
Dándole al Espanyol tres puntos de oro y sacudiéndose toda la presión acumulada. “Vengo de un año que no la había pasado bien en lo futbolístico”, dijo entre lágrimas Veliz, nominado a jugador Sub-23 del mes de agosto en LaLiga. Merecido reconocimiento para uno de los cuatro componentes del nuevo eje del Espanyol. Una columna vertebral que, unida a factores ‘X’ como Carlos Romero, MVP ante el Rayo, da para creer en el regreso perico a Primera.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]