Rival Atlético de Madrid | Marco Rose justifica su apuesta por Vermeeren a pesar de las críticas

Espuelazo Puro
El Atlético de Madrid se reencontrará este jueves 19 de septiembre con uno de los fichajes que más ilusión despertaron en la temporada pasada… y que no llegó a tener apenas oportunidades. Nos referimos a Arthur Vermeeren. El belga, firmado por el club colchonero a mitad de curso por unos 18 millones de euros más bonus (que obviamente no llegó a alcanzar), se embarcó en la aventura rojiblanca para apenas contar con cinco partidos, dos de ellos como titular, en más de seis meses.
Aunque él quiso tener paciencia y apostar por trabajar, entendió que sencillamente no iba a entrar en los planes de Diego Pablo Simeone. Ni a corto ni a medio plazo. Por eso se marchó el pasado verano al RB Leipzig, que precisamente será rival del Atlético en este arranque de la Liga de Campeones.
De momento, en dos partidos apenas suma 25 minutos como jugador de los ‘Roten Bullen’, pero incluso en ese contexto, los minutos que tuvo el pasado fin de semana ante el Union Berlin generaron cierto revuelo.
A pesar de las ausencias por lesión de Xaver Schlager (rotura del ligamento cruzado) y Assan Ouédraogo (lesión de rodilla), el técnico Marco Rose tiene toda una gama de buenas opciones en el RB Leipzig para ocupar los puestos en el centro del campo. Por eso, cuando el equipo germano necesitaba sacar en casa adelante su duelo ante el Union Berlin, a muchos les chocó que en la recta final del duelo apostase por Vermeeren y no por el internacional austriaco Nicolas Seiwald, mucho más curtido y con más peso en el equipo.
“¿Por qué elegí ese centro del campo? Porque tenemos seis grandes centrocampistas y Kampl está en excelente forma. Y antes de su expulsión en la segunda jornada, Haidara estaba probablemente en mejor forma. En resumen, ambos jugadores estaban para ser titulares”, comenzó diciendo sobre su primera elección.
“¿Por qué Vermeeren y no Seiwald en el cambio? Trajimos a un internacional belga de 19 años procedente de Madrid que no jugó ni un minuto con la selección nacional y Seiwald jugó mucho con Austria en los dos partidos. También tengo que integrar a los chicos, eso es parte de mi trabajo”, aseguró Rose, que quiere estimular el desarrollo de Vermeeren.
“No puedo traer aquí a un chico de 19 años del Atlético, decirle que debe y puede desarrollarse aquí y luego no darle la oportunidad de mostrarse. Entonces podría haberse quedado en Madrid”, afirmó Rose.
Lee también

Lee también

Lee también

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]