Resultado Yankees vs Guardians, Juego 3

Espuelazo Puro
En un juego no aptó para cardíacos, los Guardianes de Cleveland necesitaron de tablazos de dos inesperados héroes para poder vencer a los Yankees de Nueva York en extrainnings en el Juego 3 por pizarra de 7-5 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) en los playoffs de MLB.
Los Yankees fueron los primeros en atacar en el Juego 3 y en esta ocasión fue un mexicano en José Treviño el que dio el batazo remolcador al mandar al pentágono a Anthony Volpe para el 1-0 en el segundo episodio.
El gusto duró poco para a los neoyorquinos, pues en el cierre del siguiente rollo Kyle Manzardo le conectó un home run con Brayan Rocchio en circulación a Clarke Schmidt para darle la vuelta al electrónico 2-1 a favor de Guardianes.
Las ofensivas se apagarían después por un par de episodios y fue hasta el sexto capítulo que Guardianes aprovechó la lesión del relevista Ian Hamilton y atacaron al suplente Tim Mayza para anotar una carrera más con sencillo de Andrés Giménez para remolcar a Lane Thomas.
La séptima paso sin problemas para los dos equipos, pero la octava sería el trago más amargo hasta el momento para Guardianes.
Tras base por bolas a Juan Soto de Hunter Gaddis, el manager de Guardianes, Stephen Vogt, decidió traer a su cerrador estrella Emmanuel Clase para enfrentar a Aaron Judge. El dominicano a un strike de salir del peligro le lanzó una recta cortada de 99.2 MPH al “Juez” y este la conectó a 109.9 MPH a banda contraria para terminar apenas del otro lado de la barda para igualar el marcador 3-3 para Yankees.
La fiesta no terminaría ahí, pues aún contra el cerrador más intocable de la temporada regular y de nuevo con dos strikes, Giancarlo Stanton hizo tronar su madero a 106.1 MPH para el back to back para Yankees. El dugout de los Mulos se volvió loco al batazo, mientras los aficionados de Guardianes se quedaron en silencio.
En el cierre del mismo inning, Guardianes hizo sudar la gota gorda al bullpen de Yankees al Kahnle poner a dos corredores en base. Eso fue suficiente para que Aaron Boone hiciera otro cambio al traer a su cerrador Luke Weaver para otro posible salvamento de cuatro outs. El derecho respondió con ponche a David Fry para poner a tres outs a Nueva York.
Con los ánimos abajo en la novena y tras una base por bola a Volpe del nuevo relevista Eli Morgan, José Ramírez cometió el error al tratar de quemar al shortstop de los Yankees en tercera tras rodado de Alex Verdugo para permitir a dos corredores en posición de anotar sin out. Austin Wells se fue ponchado para el primer out antes de traer a otro brazo para Cleveland en Andrew Walters. El derecho hizo un buen pápel al solo permitir una carrera en fly de sacrificio de Gleyber Torres para el 5-3 a favor de Nueva York.
Weaver regresó en la novena por Yankees y con error de Anthony Rizzo permitiría a su primer corredor en Ramírez con la carrera del empate en el plato en Josh Naylor. El cerrador respondió con un rodado para doble play, pero de nuevo regresó la vida al cuerpo de Guardianes y sus fans con doblete de Lane Thomas y después un tablazo impresionante de Jhonkensy Noel para empatar el juego 5-5 y mandar el encuentro a extrainnings.
En la décima entrada, Pedro Ávila gracias a un jugadón defensivo de Giménez y Naylor mantuvieron el empate para Guardianes en la apertura del rollo.
Por su parte, en el cierre del capítulo entró Clay Holmes a relevar por Yankees y este fue recibido con sencillo de Bo Naylor, seguido de toque de sacrificio de Rocchio para poner a corredor en posición de anotar. Steven Kwan rodó al pitcher para el segundo out, pero el menor de los Naylor se pusó a 90 pies del plato.
Eso no importó, pues David Fry conectaría un tablazo por todo el jardín izquierdo que terminó en las gradas para home run que dejaría en el campo a Yankees con su primer derrota de la ALCS.
El triunfo fue para Ávila con su excelente relevo en la décima, mientras Holmes registró su primer derrota de los playoffs.
La victoria de Guardianes pone la ALCS dos juegos contra uno aún a favor de Yankees, pero son estos tipos de juegos que pueden cambiar por completo el destino de una serie. El Juego 4 se llevará a cabo este viernes, 18 de octubre, a las 8:08 pm del este de Estados Unidos con Luis Gil y Gavin Williams en la loma de los disparos.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]