¿Paul Skenes se convirtió en el temido lanzador por accidente?

Espuelazo Puro
Tal parece que Paul Skenes no estaba planeando una estrategia específica para convertirse en uno de los lanzadores más peligrosos de MLB en la nueva era. Sin embargo, la nueva estrella de los Piratas de Pittsburgh se ha ganado el respeto con cada pitcheo.
Skenes ha desarrollado una de las bolas rápidas más veloces y no tan común de las Grandes Ligas. El famoso “splinker” (una combinación de split-finger y sinker) llegó al repertorio de Skenes tras un inocente accidente durante una de sus usuales prácticas antes de llegar a las Mayores.
«Llegó el Draft y me dejaron fuera, básicamente, después de la Serie Mundial Universitaria», dijo el lanzador derecho de los Piratas el jueves durante una aparición en MLB Central, el programa matutino de MLB Network.
«Luego comencé a lanzar de nuevo, preparándome para lanzar en los partidos posteriores al Draft. Un día comencé a jugar a atrapar la pelota y, básicamente, se me cayó accidentalmente del dedo índice (en lugar del dedo medio) y se movió como se mueve ahora. Y pensé: ‘Eso estuvo bien, voy a seguir intentándolo'».
Fue tan bueno que ha sido un elemento importante en la campaña de Skenes para ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. En 20 aperturas en las Grandes Ligas hasta ahora, ha registrado una efectividad de 2.10 con un récord de franquicia para un novato de 151 ponches en 120 entradas para Pittsburgh.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]