Novato estrella de Cerveceros se convierte en el jugador más joven de la historia en lograr esta hazaña

Espuelazo Puro
El novato estrella de los Cervceros, Jackson Chourio, ha estado llamando la atención, no solo por su destreza a la hora de batear sino por la edad en la que esta logrando cada uno de los históricos momentos en MLB y en su corta carrera.
Cuando Chourio conectó un jonrón hacia el campo opuesto en Oracle Park en la octava entrada de la victoria del jueves por 3-0, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en asegurar una temporada de 20 jonrones y 20 bases robadas antes de cumplir 21 años.
Es el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar una temporada de 20 jonrones y 20 bases robadas en su temporada con 20 años de edad, pero los dos anteriores en lograrlo, Vada Pinson de los Rojos en 1959 y Mike Trout de los Angelinos en 2012, habían cumplido 21 años cuando alcanzaron el umbral de 20-20.
Chourio no cumplirá 21 años hasta marzo próximo, por lo que tenía un largo camino por recorrer para unirse al exclusivo club. Se robó su base número 20 el 31 de agosto y había acumulado 19 jonrones desde el 3 de septiembre.
Cuando conectó el cuadrangular número 20 contra el relevista de los Gigantes Spencer Bivens, fue apenas la 76.ª vez que un bateador derecho conectó un jonrón al jardín derecho en Oracle Park. Más importante aún, le dio a los Cerveceros algo de espacio para respirar, convirtiendo una ventaja de 1-0 en una ventaja de 3-0 mientras intentaban acercarse a asegurar la División Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva y la tercera vez en los últimos cuatro años.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]