Noah Lyles pone condiciones para unirse al Grand Slam Track

Espuelazo Puro
El atleta estadounidense Noah Lyles, flamante campeón olímpico de 100 metros en los Juegos de París, ha asegurado que no participará en el Grand Slam Track si no existe antes un acuerdo de televisión para retransmitir el evento.
El seis veces campeón del mundo dio una entrevista a ESPN en la que afirmó que el nuevo circuito creado por Michael Johnson tiene una «organización increíble» pero que no se sumará hasta que no haya un acuerdo de patrocinio con un canal de televisión.
«El problema con nuestro deporte es que tenemos grandes actuaciones pero nadie puede verlas. Hasta que no haya un patrocinador de televisión no puedo tomar una decisión», dijo el atleta de 27 años.
«Podemos tener las mejores actuaciones en el Grand Slam Track pero si un árbol cae en el medio del bosque y nadie lo ve, ¿Realmente cayó?», reflexionó.
El Grand Slam Track es una nueva liga de atletismo internacional impulsada la leyenda del deporte Michael Johnson que pretende reunir a los mejores corredores de elite del mundo para competir en pruebas de velocidad, vallas, fondo y mediofondo.
El certamen se estrenará en 2025 y ofrecerá premios de hasta 100.000 dólares. Las primeras estrellas que han confirmado su participación en el evento son la campeona olímpica y plusmarquista mundial de 400m vallas Sydney McLaughlin-Levrone y el campeón mundial de 1.500m Josh Kerr.
«Crear tu propia liga de atletismo no es fácil», opinó Lyles, y aseguró que «[Michael Johnson] está haciendo lo que siente que es mejor para representar al atletismo en el escenario global y en América».
Los Juegos Olímpicos y el duelo con Tyreek Hill
Noah Lyles fue el primer estadounidense en ganar un oro olímpico en 100 metros en 20 años. El último en lograrlo había sido su compatriota Justin Gatlin en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Sin embargo, después de ganar la final de 100m con una marca de 9,49 segundos, se vio afectado por el Covid-19, lo que complicó su participación en la final de 200m.
«Tomé todas las medicaciones que son fuertes y la fatiga del covid es muy poderosa», Lyles, que finalmente disputó la final de 200 metros y terminó tercero por detrás de su compatriota Kenneth Bednarek (plata) y el botsuano Letsile Tebogo (oro).
«No tenía mi ánimo ni mi paso. Fingí porque no quería que los demás pensaran que estaba fuera de la pelea, quería que pensaran que todo podía pasar», reveló el corredor, y añadió: «Probablemente es mi medalla más impresionante. Atravesar el Covid en ese momento y tres días más tarde salir a ganar y así todo salir con algo. Podría haberme ido con nada».
Lee también
Por último, el velocista norteamericano se refirió al posible reto con la estrella del fútbol americano Tyreek Hill, con quien podría medirse en una carrera de velocidad.
«Todos quieren saltar directo a la cima. Todos quieren correr con el más rápido del mundo. Pero yo no obtuve este título porque sea fácil», dijo Lyles, que aseguró que está en conversaciones con el receptor de los Miami Dolphins.
«Diré que no podemos correr 100 metros, pero podríamos hacer 60. Estamos en conversaciones», afirmó Lyles.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]