Nacionales – Supercable anuncia su cierre de operaciones en Venezuela

Los Espuelazos
Caracas.- La empresa Supercable anunció a sus clientes el cierre de sus operaciones en Venezuela, tras la revocación de su licencia para operar en el país por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
A través de un correo electrónico enviado a sus clientes, Supercable agradeció a los usuarios por su confianza en la compañía e indicó que el servicio será cortado este 18 de agosto.
En el texto, se afirma que se revisaron las opciones de televisión por suscripción y fibra óptica disponibles para los clientes. Se asegura que existen operadores que ofrecen servicios de calidad con los que pueden continuar disfrutando de la conexión si así lo desean.
«Nos despedimos con el corazón lleno de gratitud. Gracias por permitirnos entrar en su hogar, por cada momento compartido, y por ser un suscriptor ejemplar», finaliza el texto.


Un año del bloqueo a X: «Es una forma de represión», dice VE Sin Filtro
La decisión de Conatel
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) notificó el pasado 14 de marzo a la empresa SuperCable ALK Internacional, S.A. la revocación de los títulos administrativos que la autorizaban sus operaciones en el país.
Mediante un comunicado publicado en Instagram, el organismo explicó que la medida obedece a «violación a los derechos de los usuarios», sin ofrecer mayores detalles al respecto.
En ese momento, Conatel otorgó un plazo de 60 días, a partir de la fecha, para que los clientes afectados puedan migrar a otras operadoras de telecomunicaciones autorizadas en Venezuela. Asimismo, estableció el mismo período para que SuperCable mantenga sus operaciones «únicamente para garantizar el derecho a la información y comunicación a sus abonados». La empresa anunció que apelaría la decisión, y este lunes anunció cierre definitivo de operaciones.
Usuarios se quedaron sin servicio
Supercable ofrecía desde 2021 servicios de internet por fibra óptica. Este lunes algunos usuarios en redes sociales indicaron que se quedaron sin servicio, pese a pagar el mes completo a la empresa.
«Lo peor es que sé de usuarios que esperanzados, pagaron incluso éste mes completo… Sé de alguien cercano que lo hicieron ir hasta su galpón de Los Ruices a pagar, los primeros días de agosto… Por supuesto ahora quien responde?», escribió una internauta.
Otros usuarios se quejan de irregularidades en los cobros por el servicios y apoyan el cierre de la empresa en el país. «Se cansaron de robar a los clientes con cargos en cuenta hasta de un año por adelantado, ningún reclamo procedía así ellos te dieran la razón pero no devolvían dinero», dijo un usuario.
«Hace rato tenía que haber pasado. La peor empresa que recuerdo haber visto en mi vida, mal servicio, Pero atención, disponibilidad casi nula, costosa y lo peor… Imposible poder anular la suscripción», dijo otro usuario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los Espuelazos