Nacionales – Sicarios matan a una manicurista en Petare: le tendieron una trampa

Los Espuelazos
Leudys Josefina Alcántara Chiquito (45) fue asesinada por sicarios el pasado 16 de junio en el sector San José de Petare, parte baja, estado Miranda. Ocho personas se encuentran implicadas en su crimen, pero solo cuatro están detenidas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció el homicidio.
El director del CICPC, comisario Douglas Rico, identificó a dos de los detenidos como Luis Enrique Rojas Carias (62), alias “Bemba”, y Miguel Alejandro Quijada Avile (22), alias “Oso”. Los procedimientos se desplegaron en el Distrito Capital y en el estado Miranda.
Otros arrestados son: Ever Adrián Ibáñez Guaymacuto (26), conocido como “el Chema”, quien fue aprehendido en Colombia por el homicidio de Marcelo Pecci, fiscal en Materia de Narcotráfico y Crimen Organizado de Paraguay, ejecutado en Cartagena de Indias; y Jorge Luis Suárez Ibarra (29), alias “Tuerto”, apresado en el estado Zulia por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por falsificación de documento, usurpación de identidad y homicidio.
EE. UU. alerta a sus ciudadanos: si viajan a Venezuela hay riesgo de detención y tortura
El resto de los involucrados, cuatro en total, están fugitivos. “Dos de los prófugos, quienes se encuentran fuera del país, mantenían una discusión con la víctima por un inmueble heredado”, explicó Rico al dar cuenta del móvil del crimen. Para ambos, el Cicpc solicitará una notificación roja ante la Dirección General de Policía Internacional (Interpol).
Le solicitaron su servicio y era una trampa
Leudys Josefina Alcántara Chiquito era manicurista. Para cometer el crimen, una persona desconocida la citó a un lugar, a través de un mensaje de texto, alegando que le habían recomendado sus servicios.
Al llegar al sitio, Alcántara Chiquito fue sorprendida por los sicarios, quienes le efectuaron múltiples disparos hasta causarle la muerte. Posteriormente le robaron sus pertenencias y huyeron del lugar.
Durante las actuaciones policiales se colectaron una pistola, calibre 9 mm, y dos teléfonos, los cuales quedaron a la orden de la Fiscalía 69° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los Espuelazos