Nacionales – Redada en planta de Hyundai en Georgia deja migrantes detenidos

Los Espuelazos


Al menos 475 trabajadores migrantes, tanto latinos como surcoreanos, fueron detenidos en una redada sorpresa en una planta de Hyundai en Georgia en Estados Unidos. Este operativo se considera la acción más grande del gobierno de Donald Trump contra la inmigración irregular.
Según la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la redada se llevó a cabo en la planta de baterías de Hyundai Motor Group Metaplant America, cerca de Savannah, donde se fabrican vehículos eléctricos.
Videos en redes sociales muestran a los trabajadores sorprendidos por la irrupción de las autoridades; algunos corrieron e intentaron esconderse en ductos o en áreas boscosas cercanas.
En la operación participaron el FBI, la DEA y la Patrulla Estatal de Georgia, lo que interrumpió la construcción de la planta de baterías, parte de una alianza entre Hyundai y LG Energy Solution. Las autoridades confirmaron que entre los detenidos había trabajadores indocumentados y empleados surcoreanos con visas de trabajo.
A pesar del incidente, la producción de vehículos eléctricos continuó. El complejo de Hyundai, que representa una inversión de 7,600 millones de dólares, emplea a más de mil personas. La empresa aseguró que sus operaciones no se vieron afectadas.
Con información de EFE
Los Espuelazos