Nacionales – Caso de restaurant chino demolido en Las Mercedes

Los Espuelazos
Caracas.- Uno de los propietarios del local donde funcionaba el restaurant chino How Kow de Las Mercedes, Alberto Fung Mok, denunció este jueves 14 de agosto que un juez «con una medida exprés» paralizó los trabajos de cercado que se realizaban en el terreno.
Según Fung, la medida del juez 28 Luis José Rangel Mesa se produce a horas de que inicie el receso judicial, entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, con el argumento de «abstenerse de realizar actos de perturbación de la posesión».
La defensa de los propietarios destacó que la medida del tribunal 28 de municipio ignora la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, expediente AA-T-2024-000181 del 12 diciembre 2024, sentencia 1.389.
El ciudadano asiático manifestó que mientras esperaba en el Ministerio Público para ser atendido por el fiscal 84 Nacional, Moisés Alejandro García Velásquez, recibió la llamada de uno de los trabajadores del terreno informando que un juez y funcionarios de la Policía de Baruta se presentaron a la parcela N° 422-A, ordenando la paralización de la obra.
“Señores estoy cansado de estas irregularidades e injusticia, por favor le pido al estado celeridad en mi caso”, dijo Fung Mok, quien recientemente pidió al fiscal general, Tarek William Saab, celeridad en la investigación.
La defensa del Fung, rechazó lo que consideró un abuso del aparato de justicia en el caso. «Nosotros tenemos una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y hay una averiguación porque esto es un delito, que ellos (inquilinos) hayan tumbado sin permiso del propietario original y legítimo, es un delito. Aquí todas las acciones que se están realizando por parte de la contraparte abusando de la buena fe de los distintos órganos jurisdiccionales que han intervenido en la causa es un delito de parte de la contraparte, son unos delincuentes y ellos lo saben”, afirmó.
Caso de restaurant chino demolido en Las Mercedes: dueño del inmueble pide celeridad en la investigación
Alcaldía autorizó el cercado
El pasado lunes 11 de agosto, Fung indicó que, luego de constatar su facultad para ejecutar la obra, la Alcaldía de Baruta le otorgó el permiso para cercar la propiedad y evitar así que otras personas usen el espacio.
En ese momento y desde el sitio, ubicado entre la calle Orinoco y la avenida Valle Arriba de Las Mercedes, municipio Baruta, pidió que se le permita continuar con la posesión pacífica del terreno.
«Señor Fiscal General de la República, le pido de verdad mucha celeridad a esta investigación porque tenemos que llegar a quienes son estas personas que no sabemos, que demolieron mi inmueble una propiedad familiar de muchos años», dijo en esa oportunidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los Espuelazos