Malos días para los porteros, por Santi Nolla

Espuelazo Puro
Primero fue el meta del Girona en Champions ante el PSG. Gazzaniga realizó un encuentro extraordinario, pero en el último minuto falló en un centro inofensivo. Más tarde, también en Europa, Ter Stegen llevó a cabo una mala cesión a Eric García que costó la expulsión del defensa, clave para la derrota blaugrana en Mónaco. En el Madrid-Espanyol del Bernabéu, Courtois, uno de los mejores porteros del mundo, se metió dentro un centro de Jofre que iba fuera. Y Joan García, un meta excelente que jugó un buen partido en Madrid, se tragó el gol del empate blanco cuando se le escapó un centro de Bellingham que dejó a Carvajal completamente solo para anotar. Di Stéfano fue quien acuñó la frase mítica: “A un meta no le pido que me pare lo que va dentro, pero sí que no meta dentro lo que va fuera”
El Madrid acabó goleando al Espanyol en el Bernabéu en un partido en el que los blanquiazules defendieron muy bien hasta que faltaba un cuarto de hora para la conclusión del partido. Manolo González salió con un 5-3-2 que corrigió pronto para jugar con un 4-4-2 que permitió al Espanyol no estar tan cerrado y poder mantener alguna posesión más larga. Los blanquiazules han aprovechado las incorporaciones. Juegan un 75 por ciento de los nuevos fichajes sin que hayan gastado prácticamente nada. Pusieron nervioso al Madrid, pero no fueron capaces de mantener el tono 90 minutos. Los partidos sí son muy largos en el estadio blanco.
Ancelotti jugó la carta de dejar a Vinicius en el banquillo y actuar con un 4-4-2 con Mbappé y Rodrygo, apoyados por Güler, centrocampista ofensivo y Bellingham. El Madrid vence pero no acaba de convencer aunque el marcador sea muy contundente. El técnico blanco, al final, tuvo que dar entrada a Vinicius que tuvo protagonismo en el triunfo final y sacó al terreno de juego a Endrick, que provocó otro penalti en blanco (cinco en seis partidos de Liga) El joven brasileño está clamando una titularidad. Manolo González pasó a un 4-3-3 con el segundo gol de los madridistas, pero el Espanyol ya no tenía convencimiento para vencer o empatar en el Bernabéu, ante un Madrid con poco juego pero mucha pegada.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]