# Tags
#Futbol

Lewandowski apunta el peligro que corren Lamine Yamal y el resto de jóvenes cracks

Espuelazo Puro

Robert Lewandowski (36 años) alzó la voz en unas declaraciones a The New York Times para poner el foco sobre los peligros que supone el enorme desgaste físico y psicológico que deben afrontar los jóvenes jugadores como su compañero Lamine Yamal, quien está en la cresta de la ola de la fama con sólo 17 años.

El delantero polaco recodó “la época en que vivíamos sin redes sociales. Somos deportistas, pero al final también somos humanos. También tenemos emociones, y también sabemos que mantener una mentalidad fuerte es muy importante porque ahora es fácil decir algo en Internet de una manera que no lo dirías en la vida real. Desafortunadamente no se puede vivir en este tiempo, en este mundo, y no ser fuerte mentalmente», aseguró, sobre el estrés que representan las críticas que inundan las redes sociales contra los deportistas, sea cual sea su edad.

Lewandowski cree que aplicar ese tipo de presión y expectativa en los cuerpos y las mentes de los jóvenes talentos está pasando factura de manera diferente a lo que sucedió cuando él comenzó a competir en el fútbol a nivel profesional: «Hay jóvenes que ya han sufrido muchas lesiones a una edad temprana. No podemos esperar que más adelante los jugadores vayan a jugar 10 años al máximo nivel por el lado mental, por las redes sociales. Es muy duro”.

Lee también

A nivel físico, Robert Lewandowski también tiene claro que la combinación del ruido de las redes con los calendarios internacionales del fútbol cada vez más cargados puede ser perjudicial para las jóvenes perlas de este deporte. «Seguramente ese será el problema para el fútbol», aseguró.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

Lewandowski apunta el peligro que corren Lamine Yamal y el resto de jóvenes cracks

VIDEO: Buques de la Flotilla del Caspio

Lewandowski apunta el peligro que corren Lamine Yamal y el resto de jóvenes cracks

Ante el fin de una tradición: italianos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *