Le Normand ya trabaja en el gimnasio pero su regreso va para largo

Espuelazo Puro
Robin Le Normand ya trabaja con el Atlético de Madrid tras el fuerte golpe que recibió en el derbi y que le provocó un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural. Pero eso no quiere decir que su regreso a los terrenos de juego esté cerca. Sigue estando lejos.
Ya dijimos en su día que serían varias semanas las que el francés necesitaría para volver a competir. Es una lesión complicada por tratarse de un golpe en la cabeza y además de los protocoles existentes por este motivo, hasta que se absorbiese ese hematoma no podría volver a realizar ejercicios de contacto, es decir, no podría entrenar con normalidad. Y en esas continúa el internacional español, cuya salud es totalmente prioritaria para el club colchonero, como no podía ser de otra manera.
De momento, Le Normand ha vuelto este miércoles a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para ejercitarse en el gimnasio, a un ritmo bajo, para no perder masa muscular y hacer algo de cardio junto a los recuperadores del Atlético.
Una baja sensible para Simeone, para el que el defensor es un fijo (ya lo dejó claro tras el choque de Lisboa). «Hay jugadores que son especiales y diferenciales. Le Normand lo es en nuestra defensa. Necesitamos mejorar colectivamente porque un jugador no hace que todos defiendan mejor pero no tengo dudas de que Robin nos ayuda en la parte defensiva de una manera diferente”, señaló el preparador argentino tras caer con contundencia frente al Benfica.
Le Normand se ha perdido ya dos partidos (el de Da Luz y el del Reale Arena) y previsiblemente se perderá los próximos seis, hasta el siguiente parón.
Una vez se absorba esa sangre producida por el hematoma, se le harán más pruebas para ver si ya puede ir incorporándose a los entrenamientos con el grupo con relativa normalidad y de forma progresiva.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]