# Tags
#Futbol

La trilogía es buena, por Santi Nolla

Espuelazo Puro

La interpretación de una obra de arte tiene mucho de personal. Los expertos dicen que lo más importante es que resista el paso de los años. Los impresionistas lo han hecho o Velázquez o Picasso e innumerables genios de la pintura. “El cartelismo es específico”, siempre ha comentado uno de los grandes cartelistas catalanes, Joan Pere Viladecans. Y no es fácil. Como la litografía que muchos autores hacen ya directamente en la plancha. Los cinco carteles de conmemoración del FC Barcelona responden a épocas concretas y resisten el paso de los años porque también hay más peso de valoración retro en el cartel que en una obra pictórica.

La elección de los autores por parte del FC Barcelona, en cada una de las épocas, es excelente. La última trilogía responde a artistas números uno. Miró, Tàpies y Barceló son un extraordinario trío de genios que han querido vincularse al FC Barcelona con ocasión de los 75, 100 y 125 años de su nacimiento. Cuando se hace un encargo de este tipo se deja libertad total al artista para que se exprese. Cada cual lo hace con su personalísimo acento. En todos se identifica el alma y el concepto de cada uno. No hay un seguimiento del día a día. Hay un día de encargo y otro de recogida.

Miquel Barceló es un artista indiscutible, con obras impresionantes, algunas de las cuales recibieron influencia de Miró y otras de un estilo creativo totalmente definido y exclusivo que lo ha convertido en uno de los más grandes. El cartel del 125 aniversario del Barça tiene su huella. Hay opiniones que van desde considerarlo una obra maestra impresionante hasta quien ve a un jugador barcelonista ‘electrocutado’ pasando por los que consideran que es una obra muy luminosa o que con el tiempo será más reconocida, como en su día fue el Cobi de la Barcelona del 92. Lo importante es que la trilogía elegida, y también los carteles de Segrelles (uno de los mejores pintores del siglo XX) y Sebastián Rey uno de los más reconocidos cartelistas de su época, forman parte de la mejor historia artística y cultural del Barça, más allá de los gustos. Todos los encargos fueron buenos y la colección de los cinco es como una delantera histórica de grandes cracks. Del arte.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

La trilogía es buena, por Santi Nolla

Ricardo Pinto está enfocado en tener un

La trilogía es buena, por Santi Nolla

China expulsa a un barco extranjero de

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *