La Real, atenta a la nueva batalla entre ligas por dos plazas extra europeas

Espuelazo Puro
La semana pasada comenzó una nueva temporada de competiciones europeas con la semana exclusiva de la Champions y esta semana se sumará la Europa League. Con ellas también ha arrancado una nueva batalla entre Ligas para obtener las dos plazas extra de Champions para la próxima temporada que suponen, en definitiva, un cupo más para competiciones europeas para cada Liga. La temporada pasada fue la primera vez que se hizo y Alemania e Italia fueron las que lo lograron. Se trata de una clasificación por coeficiente, que se calcula mediante la suma de resultados europeos de todos los clubes participantes de una misma Liga en una temporada, para luego dividirlo entre el número de clubes participantes en Europa de esa Liga.
No es un tema menor para una Real que ha comenzado tan mal el curso pero que confía en darle la vuelta y dar guerra hasta final de temporada y tratar de conseguir el sexto billete a Europa consecutivo, aunque quizá no sea peleando por el cuarto o quinto lugar y sí por el séptimo. Quién sabe. Los resultados deportivos en Europa de los siete clubes españoles marcarán el resultado final de LaLiga en el ranking y en mayo se sabrá si el octavo de LaLiga, o incluso el noveno si se da una carambola, competirán en Europa el curso que viene. Y cuantas más plazas haya, mejor para que la Real opte a una y no perder el estatus europeo.
LaLiga, favorita este curso
El curso pasado LaLiga se quedó lejos de obtener la plaza porque arrastró un lastre tremendo. Osasuna se eliminó en la previa de la Conference y no pudo puntuar nada, pero los puntos totales de España sí se dividían entre ocho equipos y no entre siete. Esta temporada no pasará eso porque son siete equipos y el Betis se clasificó a la fase Liga de la Conference en agosto. LaLiga es favorita en igualdad de condiciones. Y si el Barça y el Atlético dan un paso más, junto a los puntos que pueda obtener el Betis en la tercera competición, y más asequible, además de por supuesto lo que puedan lograr Athletic y Real, LaLiga estará arriba hasta el final seguro.
Por el momento, influyendo mucho las previas, República Checa es líder con 5.700 puntos y Portugal segunda con 5.400. Mientras, España es octava con 4.286, tras las dos victorias y dos derrotas en la primera jornada de Champions y la clasificación del Betis en agosto en la única previa en la que hubo equipo español. El formato tiende a que las cuatro grandes ligas copen los cuatro primeros puestos ya desde febrero o marzo hasta el final. A la Real le toca aportar y querer y confiar en que el resto de equipos de LaLiga también ganen. Comienza el juego, el otro.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]