# Tags
#Futbol

La policía de North Yorkshire usa una salvaje BMW M1000RR para «dar ejemplo» de cómo ir en moto

Espuelazo Puro

North Yorkshire es uno de los condados ingleses predilectos para los motoristas locales a la hora de hacer rutas de fin de semana. Cerca de Leeds y de Manchester, no muy lejos tampoco de la Isla de Man, sus carreteras dibujan un escenario de postal para los fans al mundo de la moto. La policía local lo sabe y por eso busca convivir con los motoristas de la mejor forma posible, hasta el punto de poner en marcha una de las campañas más curiosas que hemos visto.

Aunque los motoristas representan apenas el 1% del tráfico rodado de North Yorkshire, los datos generales a nivel de Reino Unido reflejan que son protagonistas de hasta el 20% de las muertes por accidente de tráfico, así como el 12% de las víctimas no mortales de accidentes en carretera. Datos que avalan la curiosa campaña que ha puesto en marcha la policía de North Yorkshire y que tiene como protagonista esta salvaje y espectacular BMW M1000RR.

La Superbike de BMW, con su motor de cuatro cilindros, tiene un precio superior a los 31.000 euros.

La Superbike de BMW, con su motor de cuatro cilindros, tiene un precio superior a los 31.000 euros.

Admiración como ejemplo

Esta operación responde al enfoque diferente que ha tomado la policía de North Yorkshire para involucrarse e integrarse en la comunidad de motoristas y fomentar la conducción responsable. No es la primera vez que los agentes cuentan para ello con una moto admirada y deseada por un gran numero de motoristas. En 2023 ya utilizaron una Kawasaki Ninja H2 SX, ahora es turno de una BMW M1000RR vinilada como si estuviera lista para competir en el World SBK, su hábitat natural.

Lee también

En este sentido, los agentes locales saldrán a recorrer las carreteras con esta BMW M1000RR con motor de cuatro cilindros y 209 CV de potencia con el fin de que tenga un efecto reclamo y así poder hablar con los motoristas y alentar a los mismos a utilizar sus motocicletas de una forma sensata. Una herramienta de participación del más alto nivel con un precio estimado de más de 31.000 euros que servirá para estrechar lazos con la comunidad motera del condado.

La policía de North Yorkshire ya utilizó una Kawasaki Ninja H2 SX en una campaña similar.

La policía de North Yorkshire ya utilizó una Kawasaki Ninja H2 SX en una campaña similar.

Aunque la policía de North Yorkshire aprovechará esta campaña con esta radical M1000RR con una decoración en tonos oscuros en la que conviven los colores de BMW M y vinilos propios de un coche policial para hablar con los motoristas y conductores de la región, eso no impedirá que cualquier motorista que sea visto actuando ilegalmente pueda ser sancionado. Eso sí, aunque sería una fantasía ver a esta BMW M1000RR persiguiendo ‘a los malos’, en este caso esta función no se contempla.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

La policía de North Yorkshire usa una salvaje BMW M1000RR para «dar ejemplo» de cómo ir en moto

Tucker Carlson: Macron no habría arrestado a

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *