# Tags
#Futbol

La Copa tendrá que esperar

Espuelazo Puro

La Real Sociedad no jugará este jueves finalmente la eliminatoria de primera ronda de Copa del Rey que estaba prevista ante el Jove Español de San Vicente de Tercera RFEF, en el Rico Pérez de Alicante. Los terribles daños causados por la DANA, sobre todo en Valencia pero también en otros puntos de la parte sur de España, motivó a la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana a aplazar el encuentro a última hora de este miércoles. La Federación Española de Fútbol fue la que lo anunció y apuntó como motivo “causas meteorológicas”, aunque realmente Alicante estaba bastante mucho mejor que otras localidades, y no había llovido nada en todo el miércoles y no había previsión de que lo hiciera el jueves.

La situación general, sin embargo, era muy grave en algunos municipios y era raro competir en Alicante, a escasos 100 kilómetros de donde las lluvias lo habían arrasado todo, incluidas más de 90 vidas humanas. Había luto oficial de tres días. Por lo que la suspensión apunta a tener más que ver con la solidaridad y respeto que las propias lluvias que pueda haber. Durante todo el miércoles, el CEO del Jove Español y la Real transmitían a este periódico que se iba a jugar el partido, pero terminó siendo aplazado.

Al menos la Real Sociedad no estaba ya en Alicante cuando se tomó la decisión, ya que el club había planeado un viaje de ida y vuelta en el día, saliendo en avión desde Pamplona el jueves por la mañana para volver de madrugada, una vez finalizado el encuentro. Se ahorra el viaje el equipo donostiarra.

Problemas serios de calendario

Junto al de la Real quedaron aplazados otros seis partidos, algunos previstos para el miércoles y otros para el jueves. Chiclana-Osasuna, Parla-Valencia, Ejea-Hércules, Pontevedra-Levante, Manises-Getafe y Xerez-Ceuta tendrán que ser reubicados en el calendario y, de hecho, algunos ya tienen nuevas fechas.

No está entre ellos el de la Real, que tiene un calendario complicadísimo con la nueva y más larga Europa League. No existen fechas libres antes de la fecha prevista para la segunda ronda de Copa, allá por el 4 de diciembre, lo que supone un problema importante.

La Real tiene que visitar al Viktoria Plzen y recibir al Ajax en competición europea, ocupando las dos fechas intersemanales, además de los compromisos ligueros de los fines de semana y el inoportuno parón de selecciones de noviembre. La Federación indicó ayer que la nueva fecha se anunciará próximamente pero todo apunta a que un partido liguero de la Real tendrá que aplazarse para que la Copa no pierda su hoja de ruta, que ya va justa de fechas por las remodelaciones de las competiciones europeas, y complique aún más el calendario futbolístico nacional. De esta manera se complicará sólo el de la Real y el del rival del partido que se decida aplazar. El duelo ante el Barça en Anoeta de la semana que viene, el derbi de San Mamés fijado para el 24 de noviembre, después del parón, o el partido ante el Betis que no tiene fecha ni hora del fin de semana del 1 de diciembre, candidatos. LaLiga ya tuvo que mover en septiembre, en aquel caso adelantar, un partido liguero entre Mallorca y Real porque coincidía con el estreno de la Europa League. Había una fecha libre y no hubo problema, ahora será más complicado reajustar todo.

Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta

Un respiro forzado que vendrá bien, ahora

En un contexto de tragedia es lo de menos. Pero la Real gozará de un respiro forzado que le vendrá bien para paliar sus problemas físicos y futbolísticos, al menos ahora. Con el aplazamiento del partido de Copa antes de viajar a Alicante, Imanol podrá tener a toda su plantilla en Zubieta durante una semana completa, algo muy poco habitual en estas épocas de competición continental, liguera y copera.
El club facilitó a última hora el plan de trabajo. La plantilla se tomará el jueves libre y entrenará en Zubieta viernes y sábado antes de viajar a Sevilla, donde jugará a las 18:30, el domingo. Visita dura e importante, y para la que la Real tendrá tres días más de descanso que su rival, que sí jugó la Copa el miércoles en Madrid.
Imanol siempre lamenta, aunque no lo ponga como excusa públicamente, que apenas dispone de entrenamientos reales entre tanto partido, viaje y recuperación. Ahora sí tendrá varios días con sus pilares disponibles y sanos para ensayar cosas que vea que hay que corregir, realizar simulaciones más reales en Zubieta y preparar mejor, sobre el verde y con todos, un partido que es muy importante para el conjunto txuri urdin.
Eso sí, todo esto es alivio o respiro ahora pero cuando se reubique el encuentro complicará aún más esa parte del calendario. Habrá que ver si la Real está mejor que ahora para entonces.

Olasagasti protege el balón ante Juanlu en el Sevilla-Real Sociedad

Minuto de silencio el domingo en Sevilla

Los daños humanos y materiales de la DANA en España están siendo devastadores y muchos partidos de Copa se han suspendido finalmente. En los que se juegan se realizó y se realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. LaLiga también comunicó ayer que, de la mano con la RFEF, los encuentros de Primera y Segunda del fin de semana también tendrán minuto de silencio. A última hora se sumó la Liga F.

Lee también



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

La Copa tendrá que esperar

Padres demandan a un hospital por romper

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *