He recibido una llamada de Carvajal alegrándose por mí

Espuelazo Puro
Rodrigo Hernández, centrocampista español del Manchester City, conquistó este lunes en París el primer Balón de Oro de su carrera futbolística como Mejor Jugador masculino del año, invadido por la emoción tras quedar por delante dea Vinicius, que se vislumbraba como vencedor del preciado galardón.
Tras recoger con mimo el dorado trofeo, Rodri (28 años) fue todo elegancia al ser preguntado sobre los madridistas Vinicius y Bellingham, segundo y tercer clasificado, respectivamente. «Todos son magníficos jugadores. Tienen el futuro en sus manos», dijo en alusión al brasileño y al inglés. «Es un orgullo haber sido elegido entre todos estos jugadores fantásticos. Estoy feliz por mí y también por mi país», agregó.
Rodri reveló que «siempre intento mejor y desarrollarme día tras día. Me dí cuenta de que si quería mejorar tenía que cambiar de estilo. Ahora existe una posición moderna de centrocampista y tenemos que ser como un delantero atacante».
El crack del City afirmó que «voy a celebrar el premio con la gente que me quiere, la que ha estado conmigo en los momentos complicados. Creo que esta noche me iré a dormir con el Balón de Oro», dijo con una sonrisa.
El futbolista del City dijo sentirse «emocionado por lo que significa este premio. A uno le vienen muchos recuerdos a la cabeza. Era inimaginable pensar que estaría un día aquí cuando empecé a jugar al fútbol. Estoy muy contento y feliz», añadió.
Felicitación de Dani Carvajal
Rodri confesó ante las cámaras de Movistar Plus+ que había «recibido una llamada de Dani Carvajal alegrándose muchísimo por mí. Me he querido acordar de él porque creo que también lo ha merecido. Tiene unos valores parecidos a los míos, de equipo, que ama a un club y que lo da todo. Compartimos muchas cosas, nos ha unido más por la lesión. El lateral del Real Madrid era otro de los jugadores que estaba nominado al Balón de Oro y que, al igual que el madrileño del City, ha sufrido otra grave percance de rodilla que le mantendrá durante un largo tiempo en el dique seco.
También comentó el centrocampista ‘citizen’ que «me enamoré del fútbol inglés nada más llegar. Estoy en una etapa muy feliz de mi vida en Manchester. Igualmente me encanta el fútbol español y ojalá puede volver algún día a LaLiga. En la Selección formamos parte de una nueva generación que quiere volver a marcar un estilo y una época. Creo que somos el equipo más en forma de los últimos años junto a Argentina. Ahora toca la Nations League y luego vendrá el Mundial. Nuestro objetivo siempre es competir al máximo», finalizó.
Rodri acudió a la gala en la capital francesa en muletas tras sufrir en septiembre una grave lesión en su rodilla derecha, que prácticamente le impedirá jugar lo que resta de temporada. «Estoy mejor de la lesión, es algo que forma parte del deporte. Es la primera vez que me pasa en mi carrera y trato de cuidarme».
Lee también
El internacional español confesó sobre sus hábitos personales que «no utilizo mucho las redes sociales» y subrayó que «trato de ser la mejor persona y dar lo mejor de mí mismo todos los días. Mi característica principal es que soy un chico normal que trata de hacer las cosas lo mejor que puede».
Rodri conquistó su cuarta Premier League consecutiva la pasada campaña, además de ganar con la selección española la Eurocopa en Alemania, siendo elegido el MVP del torneo. El madrileño (28 años) está considerado el mejor mediocentro del mundo en la actualidad y un jugador irreemplazable para el Manchester City de Pep Guardiola, pero partía como segundo en las apuestas para llevarse el Balón de Oro, ante el favoritismo desmedido del madridista Vinicius.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]