# Tags
#Futbol

Habría que sancionar de forma más dura los casos de racismo en el fútbol

Espuelazo Puro

El Athletic volvió a sufrir un episodio racista. El jugador del Basconia Elijah Gift sufrió insultos racistas de un rival al término del partido Sub-19 entre Rumanía y España jugado en Bucarest. Inmediatamente, la Federación y el propio club rojiblanco condenaron los hechos que se suelen repetir hoy en día en el mundo del fútbol. Hoy, Adama Boiro, nacido en Senegal y de raza negra al igual que el canterano, ha vuelto a condenar este tipo de actitudes ante los medios de comunicación en Lezama. “Es algo que vi, me lo notificó un amigo. Es algo que personalmente yo no he vivido, pero me parece una situación vergonzosa, no tiene cabida en esta sociedad. Yo no he sufrido racismo pero sí es verdad que últimamente está habiendo muchos casos”, ha afirmado. El lateral izquierdo ha puesto el ejemplo de un partido entre youtubers: “Uno de los jugadores sufrió racismo, es algo en lo que la gente tendríamos que estar más involucrados”.

¿Qué medidas habría que tomar para erradicar estos episodios del mundo del fútbol y de la sociedad? “Creo que fue un jugador del otro equipo el que le insultó. Habría que sancionar de forma más dura en estos casos, de esa manera se podría erradicar, pero eso no depende de mí. Creo que esta medida sería la más sensata”, ha concretado.  


Lee también

Endika Río

Horizontal

«La sanción que tenga que recibir es algo en lo que no tengo que meterme, no tengo la potestad de decir lo que hay que hacer con el jugador. Cuando digo que tiene que haber medidas más serias, me refiero a inhabilitar al jugador un periodo de tiempo, pero no es algo que me toque decidir a mí», ha añadido. 



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

Habría que sancionar de forma más dura los casos de racismo en el fútbol

Juan Soto opina del terrible slump que

Habría que sancionar de forma más dura los casos de racismo en el fútbol

VIDEO: Descubren a un perro en la

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *