Guardianes de Cleveland se llevan la corona de la División Central de la Liga Americana

Espuelazo Puro
Si de algo estaban seguro los Guardianes de Cleveland era que no repetirían su 2023, y tal parece que lograron sus objetivos hasta el momento. Tras conseguir su pase a postemporada, este sábado se han coronado los nuevos dueños de la División Central de la Liga Americana en MLB.
La derrota por 6-5 ante los Cardenales el sábado por la noche en el Busch Stadium no significó nada en el panorama general. Horas antes, los Reales perdieron ante los Gigantes, lo que significa que los Guardianes habían asegurado su duodécimo título de la División Central de la Liga Americana y ahora están un paso más cerca de obtener el pase a la primera ronda de la postemporada.
Este era el momento por el que todos habían trabajado. Por eso decidieron presentarse al entrenamiento de primavera una semana antes de lo previsto. Les llevó tiempo ver los frutos de su trabajo, pero cuando todos gritaban, sonreían y se echaban champán en la cabeza por segunda vez en tres días, supieron que se lo habían ganado.
Los Guardianes eran muy conscientes de la historia que los rodeaba. Tenían a un mánager debutante en Vogt que reemplazaba a un miembro del Salón de la Fama como Terry Francona. Seguramente, necesitaría tiempo para encontrar su equilibrio. Pero aún así, todos estaban equivocados.
No importó que un virus que se propagó por el vestuario al final de los entrenamientos de primavera provocó que algunos jugadores se perdieran el Día Inaugural. No importó que James Karinchak y Trevor Stephan sufrieran lesiones que los mantuvieron fuera todo el año. No importó que perdieran a su as, Shane Bieber, después de solo dos aperturas para que pudiera someterse a una cirugía Tommy John.
No importó que no tuvieran suficiente profundidad en el pitcheo abridor. No importó que Triston McKenzie no emergiera como un claro abridor número 2 y terminara siendo enviado a Triple-A Columbus. Tampoco importó que Logan Allen se uniera a él en Columbus una semana después.
Cada respuesta a cada obstáculo simplemente creó una ola de impulso que aún no se ha derrumbado. “No tienen miedo”, dijo Vogt. “Creen que pueden ganar todas las noches sin importar quién sea el otro equipo”. Incluso cuando no tenía sentido para el mundo exterior, los Guardianes sabían que ese día llegaría y que lo disfrutarían.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]