Giráldez, otra vez relegado pese a ganarlo todo

Espuelazo Puro
La gala del Balón de Oro bautizó para siempre el galardón al mejor entrenador de fútbol masculino y femenino como ‘Premio Johan Cruyff’. El reconocimiento inaugural fue para Carlo Ancelotti, del Real Madrid, y Emma Hayes, del Chelsea. Lo curioso en el caso del premio al mejor banquillo del fútbol femenino fue orillar a Jonatan Giráldez, campeón de todo con el Barça 2023-24.

Emma Hayes, elegida mejor entrenadora 2024, habló en un mensaje grabado
Precisamente, Hayes fue una de sus víctimas en la semifinal de la Champions. Giráldez, que acabó segundo en el podio 2024 y ahora entrena en Estados Unidos, ya quedó relegado en los reconocimientos internacionales de 2023 en favor de la neerlandesa Sarina Wiegman, subcampeona mundial al caer en la final ante España.
Giráldez, de 32 años, cerró en junio pasado una etapa de tres temporadas al frente del primer equipo femenino del Barça, conquistando 10 de los 12 títulos por los que peleó, pero en el curso de despedida hizo pleno con la conquista de la Champions League, Liga F. Copa de la Reina y Supercopa.
Lee también
Nombrar a este premio como Johan Cruyff no dejó de ser otro reconocimiento al fútbol del Barça. Su hijo Jordi Cruyff y el Balón de Oro en 1994 Hristo Stoichkov presentaron el galardón. “Siento orgullo por elegir el nombre de mi padre a un trofeo que ganó tres veces”, dijo Jordi. “Tuve en Johan a un entrenador, a un amigo, a un señor y a un padre que hizo mucho por mí al ficharme de un país pequeño como Bulgaria”, recordó Hristo.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]