# Tags
#Futbol

Gazzaniga entra en la historia del Girona

Espuelazo Puro

El fútbol se define por sus goles, pero también por aquellos que se impiden. En el Girona, Paulo Gazzaniga ha emergido como una figura clave en la portería del conjunto catalán. Tras completar 70 partidos oficiales con el club, el portero argentino ha logrado un hito significativo, superar a Yasine Bounou, conocido como Bono, en cuanto a porterías imbatidas. El cancerbero alcanzó frente al Sevilla 18 partidos sin recibir gol, una más que el guardameta marroquí, que alcanzó las 17 en sus 62 partidos en Primera División con el cuadro gerundense.

Lee también

Este logro, más allá de las cifras, refleja la solidez y consistencia que Gazzaniga ha aportado al equipo desde su llegada. Su anuncio a última hora procedente del Fulham como portero suplente fomentó algunas dudas en un principio, las mismas que se esfumaron con su entrada a la titularidad a las pocas jornadas de Liga en la temporada 2022/2023.

El argentino se ha ganado el respeto y la confianza de la afición y el cuerpo técnico, y eso que su partido en el Cívitas Metropolitano inició un debate externo en la afición por su mala tarde en tierras colchoneras. Nada más lejos de la realidad, Paulo logró dos porterías a cero consecutivas en cuestión de tres días, frente a Osasuna y Sevilla.

En su primer curso, el argentino tuvo la difícil tarea de adaptarse rápidamente a la exigencia del fútbol español en Primera División, a pesar de su fugaz paso por el Elche en la temporada 2021/2022, donde solo disputó ocho partidos. A medida que han pasado las temporadas, ha consolidado su papel como el arquero titular, dejando actuaciones memorables en el camino.

Superar el récord de Bono no es un logro menor. El marroquí, quien fue valorado en momentos de su carrera como uno de los mejores porteros del mundo, fue una figura fundamental durante su tiempo en Girona, especialmente en el debut de los catalanes en la categoría de oro. Sin embargo, Gazzaniga ha logrado dejar su propia marca en la historia del club, superando el registro del arquero que ahora milita en el Al-Hilal en 70 partidos.

En sus tres temporadas con el Girona, Gazzaniga ha vivido la evolución del club desde su regreso a la Primera División. En ese tiempo, ha crecido tanto a nivel personal como profesional. Su liderazgo desde el arco ha sido notable, guiando a una defensa que ha experimentado cambios, pero que ha mantenido la solidez en muchos momentos desde su llegada.

Paulo Gazzaniga ha inscrito su nombre en la historia del Girona. A sus 32 años, el arquero argentino tiene la oportunidad de seguir consolidándose como una leyenda del equipo gerundense, a pesar de tener la competencia de Pau López, un portero con experiencia europea y en la Selección Española absoluta.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

Gazzaniga entra en la historia del Girona

Juan Soto protagoniza incidente con un foul

Gazzaniga entra en la historia del Girona

Ordenan al rapero Puff Daddy pagar 100

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *