Estrella de Red Sox se somete a cirugía que podría poner en riesgo su Opening Day 2025

Espuelazo Puro
El jugador estrella de los Red Sox, Masataka Yoshida, parece haber tenido que someterse a una importante cirugía; una noticia inesperada para los fanáticos en MLB, pues podría poner en riesgo su Opening Day (Día Inaugural) 2025, dependiendo su recuperación.
Los Red Sox anunciaron que Yoshida fue sometido a cirugía para reparar el labrum de su hombro derecho a principios de este mes. Tal parece que se sometió a una resonancia magnética después de la temporada y, evidentemente, los resultados lo convencieron a él y a los Red Sox de que la cirugía era el mejor curso de acción.
Después de haberse perdido de los dos últimos juegos de la temporada regular mientras pensaba cómo abordar el dolor en el hombro que lo había molestado durante la mayor parte del año, la decisión terminó tomándose al terminar su campaña. Los Medias Rojas describieron el procedimiento como «exitoso», aunque no está claro qué significa eso con respecto al plazo de regreso de Yoshida.
Según Ian Browne de la MLB.com, el club espera que Yoshida regrese a la alineación y esté listo para jugar en el Día Inuagural. El período de recuperación habitual para los jugadores de posición que se someten a una reparación del labrum es de entre cuatro y seis meses. La lesión de Yoshida también está en su hombro de lanzar, pero como bateador designado y bateador zurdo, tal vez su plazo de recuperación sea más corto del espectro.
La temporada 2024 fue complicada para Yoshida en términos de su estado de lesión y tiempo de juego. Se informó que hubo tensión durante todo el año entre Yoshida y los Red Sox, tanto porque buscó opiniones externas sobre una lesión en el pulgar en contra de los deseos del equipo como porque no estaba contento de estar limitado a un papel de bateador designado de pelotón cuando estaba sano.
Por lo tanto, entre sus problemas de lesiones, deficiencias defensivas y mal desempeño contra lanzadores zurdos, sin mencionar la tensión detrás de escena, la permanencia de Yoshida en Boston no ha tenido el mejor comienzo. Es justo preguntarse si un cambio de escenario le vendría bien, aunque su reciente cirugía y los $ 55.8 millones restantes en su contrato hasta 2027 podrían dificultar la realización de un intercambio.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]