“Estoy muy orgulloso, es un día para la historia”

Espuelazo Puro
El Girona logró su primera victoria en la Champions League tras vencer al Slovan Bratislava, un día que, según Míchel, quedará «para la historia». El técnico se mostró orgulloso de sus jugadores, destacando las actuaciones de Arnau y Miguel, calificando su trabajo como «espectacular», así como el partido de Danjuma y el gol de Juanpe, del que aseguró que «se lo merecen».
Míchel también señaló que probablemente el equipo perderá a dos jugadores para el próximo encuentro, aunque no quiso adelantar detalles. «Iván ha notado algo en una carrera y la sensación es que lo perderemos una, dos o tres jornadas. Donny -Van de Beek- me dijo que se veía al 50%, pero no queremos arriesgar con los lesionados», comentó.
Pese a las bajas y el ajustado calendario, el entrenador valoró el compromiso de su equipo: «Los jugadores dan todo lo que pueden y tienen un gran compromiso. Arnau ha hecho un partido espectacular en el centro del campo y Miguel le ha dejado la profundidad a Danjuma», explicó. Asimismo, subrayó la importancia del aprendizaje constante tanto para el equipo como para él mismo, en lo que calificó como un proceso de crecimiento.
Míchel también tuvo palabras para Cristhian Stuani, quien pronunció un emotivo discurso antes del partido: «Hoy es de esos días que habrá que recordar. Stuani ha estado excelente con un discurso muy emotivo, jugamos por nuestra gente, por nuestra familia», contó emocionado, convencido de que marcará en la Champions a pesar de haber fallado el penalti.
Lee también
Sobre el futuro en la competición, Míchel comentó que el equipo ha competido bien en los tres partidos de Champions disputados y que para avanzar a la siguiente ronda deberán «ganar dos partidos más», un objetivo que se pondrán cuando toque volver a pensar en la competición europea.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]