# Tags
#Futbol

Es una noche negra para el árbitraje

Espuelazo Puro

En España nadie entiende el penalti que Marco Guida le señaló al Atlético de Madrid en contra ante el Lille. Minuto 70 de partido, centro al área colchonera, balón dividido al que entran Andre y Alexsandro, tras el bote de la pelota acaba golpeando en la mano de André. El colegiado interpretó que había pegado en la mano de Koke que está al lado y señala los once metros. Pero las repeticiones por la televisión demuestran que no es así. Sin embargo y a pesar de los tres minutos de revisión la decisión no se cambió. Jonathan David hizo el 1-2, un mazazo para los colchoneros. Algo que ha sorprendido incluso a todos los analistas arbitrales de diferentes medios de comunicación.

Uno de los más críticos fue Mateu Lahoz en Movistar. El único analista arbitral que hay ahora en los medios que llegó a tener la ayuda del VAR, y que por tanto puede tener una mayor empatía con el italiano. «Es posible que el árbitro se equivoque y vea mano de Koke. Pero el VAR es una herramienta que tiene que ayudar. El árbitro VAR no tenía experiencia, no le han dado la oportunidad, no le han invitado a verla. Es imposible explicar lo que ha pitado», explicó el ex colegiado internacional.

Incluso llegó a asegurar que «es una noche negra para el arbitraje. El VAR llegó para jugadas como estas, hay que intentar entender qué les ha pasado a los tres compañeros», a lo que añadió sobre el asunto que “cuando yo era árbitro y veía fallos así en las repeticiones después del partido en el móvil, me enfadaba con mis compañeros. No entiendo qué ha sucedido”.

Otro que fue colegiado internacional es Iturralde González, aunque en su caso se retiró antes de que entrase en escena el VAR. Aunque el comentarista de la Cadena SER tampoco entiende la decisión del colegiado italiano. “A mí me decían siempre que para pitar un penalti… es como ir de compras. Tienes que comprarlo por un 10. Si lo compras por un 9, vale, pero es que ese contacto no llega ni al 5. No es penalti. He visto cuatro o cinco veces la jugada y no doy crédito. Es que ni le roza. Hay que hacerlo bien, tienen una herramienta y lo que tienen que hacer es llamarle y pedirle que lo mire”.

Por su parte, Pavel Fernández es un colegiado que nunca ha dirigido al más alto nivel y que actualmente dirige en categorías inferiores. Es el experto para este tipo de jugadas de Radio MARCA y explicó sobre el penalti que «si miras veinte imágenes y no ves nada, es que no hay nada», a lo que añadió es que es “de risa. Hay un leve toque de Koke que es ridículo a un rival que está cayendo, pero no es suficiente como para pitar nada”.

Por último, destacar al comentarista de la Cadena Cope. Un analista árbitro que además es experto en números y que lleva años analizando este tipo de jugadas en las ondas como es el caso de Pedro Martín. “¡No lo tiene claro ni él! Ha señalado la mano por el bote del balón pero no lo sabe ni él. Hay que ver qué problemas tenéis con las manos, ¿queréis dejar de pitar las manos?”, comentaba enfadado por el fallo garrafal del colegiado.

Lee también


Lee también

Javier G. Gómara

Horizontal



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE:
AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

Es una noche negra para el árbitraje

Juan Soto celebrará un histórico récord en

Es una noche negra para el árbitraje

Canciller de Brasil interviene en las sesiones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *