# Tags
#Futbol

El Olympiacos pasa por encima de un Barça sin energía ni acierto

Espuelazo Puro

Para ganar al Olympiacos en El Pireo es necesario acierto, energía e inteligencia y al Barça le faltaron las tres cosas en la visita a su verdugo en el último playoff de la Euroliga. Lastrado por su clara inferioridad en el rebote y su escasa puntería desde el exterior, el equipo de Joan Peñarroya ha sido superado claramente por el equipo ateniense (95-74) para perder su condición de líder en beneficio del Zalgiris, que está con las mismas victorias pero una derrota menos (5-1) a la espera de su choque de este viernes contra el Mónaco.

El cansancio ha tenido mucho que ver en la derrota, pues el Barça acaba en Atenas una gira que le ha llevado en cinco días también a Málaga y Estambul. Gracias al acierto de Kevin Punter el Barça ha empezado mandando (4-8, 13-17) pero ha sido un espejismo pues a la que han llegado los primeros problemas el equipo azulgrana se ha descompuesto. Ha sido la entrada en pista de Shaquille McKissic la que ha cambiado el signo del partido, con el poderoso escolta estadounidense abriendo una vía de agua en la defensa azulgrana con su energía. Siete puntos suyos y cuatro de Moses Wright a caballo entre los dos primeros cuartos –y con tres mates seguidos- han construido un parcial de 11-0 con el que el Olympiacos ha tomado el mando (24-17) para ya no perderlo.

Con Punter en el banco nadie ha tomado el relevo anotador en el Barça, incapaz de superar en estático a la ordenada defensa griega. Los de Bartzokas, en cambio, se movían a sus anchas en un encuentro de ritmo bajo y pocos puntos, sacando partido de su buena circulación de balón y de su pausa. Por si no era suficiente, los griegos se han hecho amos y señores del rebote (40 a 24 al final), sobre todo ofensivo, disfrutando de un sinfín de segundas oportunidades que les han hecho la vida más fácil. Vesely, Hernangómez y Metu nunca han podido con Milutinov, Wright y Moustapha Fall y hay que empezar a preguntarse qué hace en este Barça Youssoupha Fall (2,22), que salió como titular y en los seis minutos que estuvo en pista no cogió ni un rebote.

Lee también

El 44-36 del descanso era un mal resultado pero quedaba mucho tiempo para revertir la situación. Nada de eso, sucedió todo lo contrario. Evan Fournier anotó diez puntos casi seguidos y Sasha Vezenkov se sumó a la fiesta para disparar las diferencias ante un Barça que no se parecía en nada al de dos días antes en Estambul. Si ante el Efes acabó con 14 triples, esta vez se ha quedado en cuatro.

Las diferencias se fueron ensanchando (65-50 al final del tercer cuarto) y el Barça, cansado y sin ideas, se fue dejando ir poco a poco para encajar 30 puntos en el último cuarto y acabar sufriendo su derrota más clara y dolorosa de la temporada.

Ficha técnica

Olympiacos-Barça, 95-74

95 – Olympiacos (21+23+21+30): Walkup (8), Vezenkov (18), Papanikolaou (3), Forunier (19), Milutinov (12) -cinco inicial-, William Goss (2), Wright (4), Vildoza (-), Fall (2), Dorsey (12), Peters (5) y McKissic (10).

74 – Barça (17+19+14+24): Núñez (3), Punter (18), Abrines (-), Parker (9) y Youssoupha Fall (-) -cinco inicial-, Anderson (5), Sarr (2), Vesely (6), Brizuela (4), Metu (12), Satoransky (4) y Hernangómez (11)

Árbitros: Streten Radovic (CRO), Piotr Pastusiak (POL) y Saso Petek (SLO). Sin elimiandos.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

El Olympiacos pasa por encima de un Barça sin energía ni acierto

Debut estelar de Danry Vásquez apuntaló el

El Olympiacos pasa por encima de un Barça sin energía ni acierto

Irán convoca al encargado de negocios alemán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *