El nuevo Barça de Peñarroya se presenta hoy en el Palau

Espuelazo Puro
ras una pretemporada con luces y sombras (4 victorias y 2 derrotas) pero con una marcada progresión en el juego del equipo, el nuevo Barça de Joan Peñarroya se presenta este mediodía ante su afición con motivo del arranque de la Liga Endesa. El rival será un Covirán Granada que ha perdido algo de potencial y que en principio parece una víctima propiciatoria para facilitar un estreno feliz del equipo azulgrana.
Será la primera oportunidad para que el aficionado azulgrana vea en directo a los cinco refuerzos de este verano -el escolta estadounidense Kevin Punter, el base Juan Núñez, el alero estadounidense Justin Anderson, el ala-pívot nigeriano Chimezie Metu y el pívot senegalés Youssoupha Fall- y el estilo de juego que pretende aplicar Peñarroya, que en una entrevista exclusiva concedida a Mundo Deportivo este viernes aseguró que “para mí es muy importante que nuestro aficionado esté contento con lo que ve”.
Peñarroya aspira a que su Barça sea “un equipo dinámico, un equipo que corra bien la pista y un equipo que defensivamente tenga diferentes registros”. Pero, por encima de todo ello, que dé espectáculo. “Yo entiendo que un partido de cien puntos es mucho más divertido para todos que uno de cincuenta. Para el público y para los jugadores. Los jugadores también disfrutan más en un partido más dinámico”.
El técnico de Terrassa tendrá que hacer dos descartes entre sus catorce jugadores pues todos están en buenas condiciones físicas tras la recuperación de Fall de un esguince en un pie. Lo más probable es que en este primer partido en el Palau uno de los dos que se quede fuera de los doce sea el joven Dame Sarr (18 años), aunque la decisión definitiva no se tomará hasta poco antes del inicio del encuentro.
Una de las caras nuevas será la de Juan Núñez, que tiene claro que solo con el nombre no ganarán al Covirán Granada. “En este punto de la temporada los equipos todavía no están muy rodados y será clave la actitud con la que afrontemos el partido. El equipo que tenga más intensidad, ganará el partido”, pronosticó el jugador madrileño. Núñez está convencido de que “jugar el primer partido en casa delante de la afición va a ser divertido” y se muestra optimista. “Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de empezar bien. Nos estamos conociendo cada día más y venimos en una buena línea de trabajo. Ojalá ganemos”.
El Covirán ha perdido a jugadores importantes como Lluís Costa, David Kramer, Cristiano Felicio o Joe Thomasson pero su técnico, Pablo Pin, no renuncia a dar la sorpresa en el Palau. “Tenemos que salir sin ningún tipo de complejos y competir lo mejor posible. En Barcelona siempre gusta jugar”, apuntó el entrenador andaluz, que asegura que el Barça “es un gran equipo, una grandísima plantilla sin el desgaste de la Euroliga que llega a muy buen nivel por lo visto en pretemporada”.
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]