El Nottingham asalta Anfield ante un Liverpool irreconocible

Espuelazo Puro
El Liverpool de Arne Slot llegaba al duelo en Anfield ante el siempre complicado Nottingham Forest de Nuno Espírito Santo con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones de las primeras jornadas, en especial al baño que le dieron al Manchester United a domicilio (0-3). Sin embargo, la tarde acabó en pesadilla y con el técnico portugués ganándole la partida al neerlandés.
En los primeros minutos ya quedó claro el plan de partido de cada equipo. El Liverpool buscaba recuperar rápido e ir encerrando poco a poco a los visitantes, que lo fiaban todo a defender cerca del área y salir a toda velocidad al contragolpe.
Pronto empezaron a llegar las ocasiones para los de Anfield, con un tiro seco de Luis Díaz que chocó con la madera y varias ocasiones que Sels consiguió desactivar de manera poco ortodoxa pero efectiva. En el tramo final del primer acto el asedio del Liverpool fue constante y tanto Jota como Mac Allister, de volea y de cabeza obligaron a realizar sendos paradones al cancerbero belga. El histórico Nottingham consiguió llegar al descanso con resultado gafas y con la opción de jugar con los nervios de los reds. Dicho y hecho.
Segunda parte de querer y no poder
En la segunda parte por primera vez en la temporada el Liverpool de Slot dio síntomas de precipitación y ansiedad. Incluso desde el banquillo, dado que realizó un triple cambio dando entrada a Bradley, Gakpo y Nuñez en el 60. Algo que no solucionó la clave de casi todos los días, que Salah esté inspirado. El egipcio lo intentó y entró en juego mucho, pero sin acierto en los regates ni en los pases, siendo muy bien cubierto por el lateral español Alex Moreno.
Hudson-Odoi, un antes y un después en el duelo
Nuno dio entrada al joven extremo en el minuto 53, dando posibilidad a su equipo gracias a sus conducciones de empezar a amenazar la portería de Alisson. Mientras el Liverpool seguía llevando la pelota de un lado a otro en el área rival, sin ideas y con disparos que se iban lejos del arco de Sels, el Nottingham empezaba a sentirse a gusto. Ya se pudieron adelantar los visitantes en u pase de Gibbs-White que dejó mano a mano a Elanga con Alisson, saliendo victorioso el meta brasileño.
Nada pudo hacer ante un tiro de Hudson Odoi desde la frontal. Fue un contragolpe perfecto, recuperando la pelota casi en área propia y en plantándose en cuatro pases en el área rival. Elanga recibió en la derecha, avanzó, cambio de juego y el resto ya fue cosa de Hudson. Recibió y controló en la izquierda, miró a los ojos a Bradley y con dos regates se fue para dentro, introduciendo la pelota al palo largo con un tiro raso desde la media luna. Alisson apenas la vio y ni siquiera se estiró con todo para detenerla. En el banquillo Nuno celebraba por todo lo alto.
Lee también
En ese momento el Liverpool ya estaba metido de lleno en la telaraña inventada por Nuno y en el tramo final no fue capaz de generar ninguna ocasión clara. Los centros a Van Dijk en las acciones a balón parado eran la única opción para un equipo que había empezado la temporada de manera brillante, pero que no supo remar a contracorriente en el primer partido en el que se vio abajo en el marcador.
El Nottingham consiguió un histórico triunfo en Anfield, plaza que no lograba conquistar desde 1969.
1
66
26
10
5
4
11
38
20
8
7
26
34
19
18
31
5
16
22
11
10
8

Anfield

1Alisson Becker
Matz Sels26
65′
66Trent Alexander-Arnold
93′
Ola Aina34
60′
James Ward-Prowse18
Nikola Milenkovic31
4Virgil van Dijk
Murillo5
11Mohamed Salah
53′
38Ryan Gravenberch
82′
Ryan Yates22
45′
8Dominik Szoboszlai
85′

Suplentes

62Caoimhín Kelleher
Carlos Miguel33
2Joe Gomez
78Jarell Quansah
Andrew Omobamidele12
Harry Toffolo15
3Wataru Endo
Taiwo Awoniyi9
53′
71′

Entrenador

Arne Slot
Nuno Herlander Simões Espírito Santo
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]