# Tags
#Futbol

el Girona destapa a un Barça muy verde

Espuelazo Puro

El Barça de basket viajó a China hace unos días para expandir su marca en el mercado asiático pero si un equipo ha dado buena imagen en Hangzhou ha sido el Bàsquet Girona, que de forma muy meritoria ha provocado la primera derrota de la era Peñarroya (72-64). El equipo azulgrana ha llegado a mandar por 15 puntos en el segundo cuarto de su segundo amistoso del verano pero ha ido perdiendo gas a medida que avanzaban los minutos hasta verse superado con claridad por su rival.

Estamos en pretemporada y los resultados hay que ponerlos en cuarentena pero la derrota de hoy supone un buen toque de atención para este nuevo Barça. Peñarroya ya avisó que ganar o perder no es lo más importante ahora, aunque siempre se construye mejor desde la victoria y las buenas sensaciones. Y al Barça le queda todavía mucho camino por delante para labrarse una identidad.

¿Cuál es el Barça verdadero, el que anotó 99 puntos el domingo para arrollar al Beijing Ducks (99-57) o el que esta vez se ha quedado en 64 ante el Girona? ¿El que repartió 29 asistencias ayer o el que ha concedido 16 rebotes bajo su aro hoy?

Sergi Martínez anota tras uno de los 16 rebotes ofensivos del Girona.

Sergi Martínez anota tras uno de los 16 rebotes ofensivos del Girona.

BÀSQUET GIRONA

El mal cuerpo que se le ha quedado al seguidor del Barça tiene menos que ver con la derrota que con la indefinición que transmite el equipo, capaz de defender de fábula en el primer cuarto para luego dar un sinfín de facilidades cerca de su aro. Y eso ante un rival que llegaba al partido sin su principal referencia ofensiva, Ike Iroegbu (baja por un proceso vírico, sin otros dos jugadores como James Nnaji y Maxi Fjellerup, y tras haber perdido hace unos días por 38 puntos ante el Baxi Manresa (100-62) dando una imagen muy pobre.

El arranque de partido ha hecho pensar que el Girona se iba a llevar otra paliza (12-27 en el minuto 13). El Barça cerraba muy bien su aro y anotaba con facilidad, sobre todo desde el exterior (cuatro triples en el primer cuarto). Sin embargo, los cambios han ido mermando la fluidez en el juego del equipo azulgrana. Juan Núñez y Chimezie Metu siguen buscando su encaje en el equipo, Jabari Parker aún parece de vacaciones y Satoransky y Laprovittola no ejercen de veteranos con liderazgo. Solo Kevin Punter y Justin Anderson, ambos con 13 puntos, destacaron por encima de la mediocridad general.

El Girona aprovechó el creciente desacierto azulgrana y su superioridad absoluta en el rebote (48 a 28) para recuperar sus opciones al descanso (33-37) y tomar la delantera en el tercer cuarto, en el que el Barça tardó casi cuatro minutos en anotar sus primeros puntos. Un parcial de 9-0 dio la delantera a los de Fotis Katsikaris, que llegarían a disponer de una máxima ventaja de diez puntos (60-50) en el minuto 34 gracias a la pelea interior de Cáffaro, la magia de Juani Marcos y los puntos de Durham (17).

El Barça volvió a tirar de defensa para intentar ganar el partido (64-61) pero el rebote seguía siendo una losa y además Laprovittola no tenía el día.

Primera derrota de la era Peñarroya y todos al rincón de pensar.

Ficha técnica

Bàsquet Girona-Barça, 72-64

BÀSQUET GIRONA: Sibande 4, Pons 7, Martínez 12, Sorolla 7, Durham 17 -cinco inicial-, Marcos 7, Ferrando 3, Fernández, Cáffaro 8, Susinskas 7, Sorolla 7.
​BARÇA: Punter 13, Metu 8, Satoransky 2, Laprovittola 5, Parker 0 -cinco inicial-, Anderson 13, Sarr 0, Brizuela 3, Hernangómez 3, Núñez 2, Fall 10, Parra 5.
​PARCIALES: 10-21, 23-16, 22-11, 17-16

Lee también



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

el Girona destapa a un Barça muy verde

Gerrit Cole enciende las alarmas en Yankees,

el Girona destapa a un Barça muy verde

Un bus atropella a peatones frente a

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *