# Tags
#Futbol

El día que el Camp Nou fue una caldera, según Luis Enrique

Espuelazo Puro

En una entrevista concedida al programa de Televisió de Catalunya para el, quinto capítulo de la serie ‘Nou Clam’, Luis Enrique, actual entrenador del PSG y ex jugador, capitán y entrenador del Barcelona, recuerda el día del regreso de Luis Figo al Camp Nou con la camiseta del Real Madrid y afirma que aquel día “el Camp Nou daba miedo”.

El técnico asturiano explica que “el partido con más ambiente que viví en el Camp Nou, y jugué 8 años, fue el día que volvió Figo. Figo era un hermano para nosotros, pero un hermano de verdad, era nuestro mejor jugador, que se marchó al Madrid”. Y rememora cómo fue su vivencia el día en que volvió, para jugar un Clásico, en la temporada 2000-2001: “El Camp Nou es un estadio al que llegas media hora antes y está medio vacío, cuando sales a calentar hay poca gente”, explica.

Pero aquel día, el 21 de octubre, de 2000, en la sexta jornada de Liga 2000-01, fue otro cantar. “Cuarenta y cinco minutos antes de empezar estaba lleno a reventar, calentando no nos oíamos. Recuerdo comentar con el ‘Pitu’, creo que estaba Pep también: ‘Es imposible que perdamos, es imposible. Da igual quién juegue con la camiseta del Barça, es imposible que perdamos’. Había una energía que daba hasta miedo”.

También recuerda detalles del partido: “A Figo lo marcó ‘Puyi’, un ‘Puyi’ muy joven pero que era una bestia de ‘Puyi’. Figo fue el mejor del Madrid, a pesar de aquella presión que yo no había ni siquiera imaginado. Dije: ‘¿Esto qué es?, y ganamos el partido, porque era imposible no ganarlo”.

Lee también

El Barcelona, entrenado por Serra Ferrer, ganó efectivamente aquel partido, por 2-0, con goles de Luis Enrique, precisamente, y Simao, con dos tiros a la madera que pudieron haber ampliado el tanteador.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *