el Celta tiene un plan para frenar al Barça

Espuelazo Puro
El Barça necesita un lateral derecho específico. Hansi Flick tiene a Jules Koundé, que es central, y a Héctor Fort, que es canterano. En el club, mientras, buscan un futurible para la campaña 2024-2025 y una de las opciones que está sobre la mesa es la de Óscar Mingueza, que por filosofía de juego y rendimiento encaja. El Celta quiere renovarle pero admite que el Barça tiene opciones económicas que quiere contrarrestar.
La última persona en reconocerlo es su presidenta. Marián Mouriño, que ha vuelto a puntualizar que no es un derecho de recompra, como sí se incluyó en el comunicado del club azulgrana, pero si admite en Marca que tiene unas condiciones que puede resultar ventajosas. «Marco Garcés es el que lleva la agenda de renovaciones. Mingueza está contento aquí y nosotros con él, es un tema de sentarse en el momento que haya que hacerlo. El que el Barcelona tenga un porcentaje de una venta es algo habitual, no solo pasa con Mingueza y cada día es más habitual, ni nos limita, ni favorece, ni resta. Lo que queremos es que esté aquí mucho tiempo», explicó en la entrevista.
Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y el Barça dispone del 50% de una futura venta, lo que le puede permitir tener al jugador por unos 9-10 millones por los impuestos, como explicó este diario. Una ventaja que se reservó después de que le dejara marcharse libre sin cobrar traspaso.
Hace menos de un mes, el director de fútbol del Celta, Marco Garcés, explicó las condiciones del acuerdo al que llegaron con el Barça por el futbolista. “El Barcelona tiene un derecho de tanteo y tiene derecho a un 50% de una venta posterior. No tiene un derecho de recompra”, explicó. El conjunto azulgrana, por tanto, podría sacar rédito económico ante una posible venta del jugador, pero los planes del Celta son otros.
Lee también
El jugador, con contrato hasta 2026, está centrado de momento en el Celta. Sabe que su actual club piensa hacer una ofensiva para quedarse con la totalidad de sus derechos. En el Barça todavía no han decidido. «Tengo las cosas muy claras, sé lo que quiero y ahora mismo es estar en el Celta y hacer una temporada muy buena a nivel individual y colectivo. El entrenador y la directiva saben lo que quiero, tengo las cosas muy claras. Estoy centrado en hacer un buen año y en el Celta».
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]