El Barça rastrea el mercado para todas las líneas

Espuelazo Puro
Después de concretar en verano los fichajes de Dani Olmo y Pau Víctor y con las competiciones ya en marcha, la dirección deportiva del FC Barcelona activó de nuevo la maquinaria de su departamento de ‘scouting’ en busca de fichajes que mejoren la actual plantilla o que permitan cubrir alguna necesidad urgente por un motivo táctico o de lesión.
Una vez solucionada la vacante dejada por la grave lesión de Marc ter Stegen con el fichaje de Wojciech Szczesny, el que más convencía de los porteros que se encontraban sin equipo, los técnicos están ya trabajando pero no tienen todavía consignas ni peticiones concretas. Hansi Flick, entrenador del primer equipo, y Deco, director deportivo azulgrana, van manteniendo conversaciones de manera regular pero no ha existido todavía una cumbre específica para este mercado invernal ni mucho menos para la siguiente ventana. Hay algunos nombres encima de la mesa en categoría de seguimiento pero no se ha alcanzado una decisión definitiva al respecto a día de hoy.
Aunque existen restricciones con los ’scouters’, rebajando esta temporada su número, algunos técnicos han estado viajando tanto para observar las ligas como los encuentros internacionales. Deco también se ha subido repetidamente al avión para ver algunos encuentros in situ.
El plan de partida que tiene ahora la cúpula deportiva del FC Barcelona es rastrear el mercado con el objetivo de fortalecer todas las líneas, según ha podido saber Mundo Deportivo. No hay ninguna más prioritaria que otra. Todas lo son. En el club catalán quieren contar con un amplio listado de jugadores para cada posición. Informes completos con el sello FCB, que es el que da el visto bueno a una posible contratación, para elegir en cualquier momento.
El perfil debe ser variado en edad, calidad y contrato, aunque dada la situación económica de la entidad azulgrana, las preferencias son jugadores que puedan quedar libres para evitar inversiones altas. Y estos futbolistas son los veteranos y experimentados. El cupo de jóvenes ya está cubierto en el club azulgrana. No obstante, en Can Barça aseguran que están en disposición de realizar una inversión similar a la que se hizo con Dani Olmo el pasado mes de agosto. El nombre de Nico Williams sigue estando sobre la mesa y se le está haciendo un seguimiento habitual pero no invasivo.
Lee también
La idea es contar con un vestuario equilibrado, competitivo y profundo que permita doblar las posiciones, el objetivo idílico de cualquier entrenador. La ventaja es que el fondo de armario de la cantera barcelonista solventa el problema de la inversión. Hansi Flick quiere ver a lo largo de esta temporada el recorrido que tienen en momentos de mayor exigencia y ahora los jugadores tienen un examen inmediato con los partidos de Champions League ante el Bayern Múnich y de LaLiga con el Clásico ante el Real Madrid.
Será un primer diagnóstico de las posibilidades que tiene esta plantilla ante dos candidatos a todo para calibrar si hay más carencias en una línea u otra. Por tanto, en el club están abiertos a todas las opciones por si hay que actuar y equilibrar inversiones el próximo verano.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]