# Tags
#Futbol

El Barça doma otra vez al Magdeburgo, cada vez menos ‘bestia negra’

Espuelazo Puro

El Barça de balonmano ha vuelto a domar en el Palau al SC Magdeburgo, cuya condición de ‘bestia negra’ poco a poco va rebajando su perfil contra los azulgrana: victoria por 32-26. 

El equipo de Carlos Ortega, ya único invicto de la Champions, sigue como firme líder del grupo B con pleno de seis victorias y 12 puntos, cuatro más que el HBC Nantes (8). Los dos primeros al final de la liguilla pasarán directamente a cuartos de final, un objetivo perfectamente encarrilado por el Barça después de seis jornadas.

El Magdeburgo llegó al Palau tras haber encajado en la Champions dos derrotas consecutivas en casa que le han alejado de la pelea por esas dos primeras plazas. El Kielce (26-27) y el Nantes (28-32) asaltaron su pista y encendieron la luz de alarma en el club alemán: ahora mismo es 7º con sólo 3 puntos, fuera de las eliminatorias, algo totalmente insospechado para el campeón de 2023.



Galería
Horizontal

Barça-Magdeburgo, en imágenes

Pep Morata / Propias


El Barça y el Magdeburgo se han enfrentado ya seis veces desde la llegada de Ortega al banquillo azulgrana en 2021. Aquel año tuvieron enseguida su primer choque en la final del Mundial de clubs, el único partido en esta serie en el que los alemanes fueron netamente superiores al Barça (28-33).

Sin embargo, los detalles ya decidieron las otras derrotas encajadas por el Barça, la final del Mundial de clubs de 2022 (39-41 en la prórroga), las semifinales de la Champions de 2023 (39-40 tras los penaltis) y la liguilla de la temporada pasada (29-28). En el Palau, en la primera vuelta, los azulgrana rompieron por fin la mala racha con una espectacular paliza por 12 goles (32-20).

Lee también

Un año después, el Barça noqueó de nuevo al Magdeburgo al amparo de su afición. Un inicio eléctrico de tres auténticos ‘diablos’ azulgrana, el portero Emil Nielsen (7 paradas y 39% de acierto en el primer tiempo), el central Petar Cikusa y el extremo Aleix Gómez, encendió enseguida los ánimos de sus 2.552 espectadores, encantados de ver semejante espectáculo sobre la pista.

Horizontal

El extremo azulgrana Aleix Gómez, una pesadilla constante para la defensa del Magdeburgo

Pep Morata

Arropado por una defensa muy compacta para frenar las constantes penetraciones alemanas, Nielsen ya llevaba cuatro paradas en 10 minutos, Aleix tres goles y dos eran de Petar. El líder y capitán, Dika Mem, se unió a la fiesta y Bennet Wiegert tuvo que pedir tiempo muerto para intentar frenar el festín azulgrana: 6-2 en el 11′.

El Barça sólo encajó dos tantos en los primeros 12 minutos, otra señal del sensacional trabajo de la zaga. El Magdeburgo no vio puerta durante ocho minutos, pero sus jugadores tienen tanta calidad que no entraron en pánico y poco a poco encontraron espacios: 9-8 en el 20′ con gol de Weber, aunque dos zarpazos seguidos de Mem dieron aire (11-8).

Consciente de la necesidad de oxigenar a sus hombres para la segunda parte, Ortega ya había rotado a sus jugadores y la respuesta de la nueva primera línea fue excelente. Si Cikusa, Mem y Carlsbogard rindieron a gran nivel, Makuc, Richardson y N’Guessan reivindicaron su categoría y no sólo mantuvieron la distancia, sino que la incrementaron con una nueva renta máxima, seis goles, 16-10 antes del 16-11 del descanso.

A diferencia de otros partidos en los que el desgaste les pasó cierta factura, los jugadores del Barça mantuvieron también un ritmo alto y constante en la reanudación, también porque los hombres de refresco aportaron mucho durante sus minutos en pista.

N’Guessan estiró la diferencia hasta los siete goles (21-14 en el 38′) y el Magdeburgo jamás inquietó de veras a un Barça extremadamente concentrado y llevado en volandas por sus seguidores. Aitor Ariño se mostró especialmente incisivo y acertado en el extremo y los azulgrana volaron incluso con suficiencia hacia otra victoria de mucha altura en la Champions (32-26).

Ficha técnica

32 – Barça (16+16): Nielsen (Gonzalo), Carlsbogard, Mem (4), Frade (1), Petrus, Wanne (1), Aleix Gómez (8, 2p) -equipo inicial-; Petar Cikusa (4), Janc (1), N’Guessan (2), Makuc (2), Palomino, Richardson (3p), Aitor Ariño (5) y Javi Rodríguez (1).
26 – SC Magdeburgo (11+15): Sergey Hernández (Portner), Persson (4), Kristjansson (3), Magnusson (1), Musche (4), Weber (3), Saugstrup -equipo inicial-; Zehnder (6, 4p), Zechel, Serradilla, Lagergren (4), Mertens, O’Sullivan, Damgaard (1) y Bergendahl.
Árbitros: Karim Gasmi y Raouf Gasmi (Francia).
Exclusiones: Petrus (2), N’Guessan, Frade (Barça); Saugstrup, Lagergren, Magnusson y Bergendahl (Magdeburgo).
Marcador: 
3-2, 5-2, 8-5, 9-8, 12-10, 16-11 (descanso); 18-13, 21-15, 25-19, 27-22, 30-24 y 32-26 (final).
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Champions disputado en el Palau ante más de 2.500 espectadores.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

El Barça doma otra vez al Magdeburgo, cada vez menos ‘bestia negra’

Bravos venció a Magallanes y cortó racha

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *