El Barça Atlètic paga la reconstrucción y cae en Andorra

Espuelazo Puro
La reconstrucción del Barça Atlètic necesitará un tiempo para que se puedan ver los frutos. Tras empatar 1-1 ante el Real Unión de Irún en la primera jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF, el filial azulgrana cayó 2-1 ante un recién descendido de Segunda División como el Andorra. El equipo de Albert Sánchez, con una media de 18 años en el once inicial y dos juveniles de 16 en la media como Guille Fernández y Pedro Rodríguez, dio la cara ante la escuadra de Ferran Costa, pero le faltó contundencia para imponerse. Se notaron las numerosas lesiones (Mbacke, Anaya, Darvich, Aleix Garrido, Dacosta, Dani Rodríguez, Diego Percan y Toni Fernández), la presencia en el primer equipo de Sergi Domínguez, Marc Casadó, Gerard Martín y Héctor Fort y la tardía llegada de fichajes como Pedro Soma, Rubén López y David Oduro, todavía sin minutos.
Tras un partido muy igualado, los goles llegaron en el tramo final del encuentro. Álvaro Peña logró el 1-0 en el 76′ con un gran disparo a bote pronto desde fuera del área que se coló como un obús en la portería de un buen Diego Kochen. Faltó que algún defensa saliera con más decisión a tapar un tiro que se veía venir.
Reaccionó con orgullo el filial y empató el extremo Óscar Ureña, llegado este verano desde el Girona, en el 82′ con un disparo raso desde la frontal del área grande que entró tras tocar en el poste.
No se conformaba el filial con el empate, pero el Andorra tampoco y con el partido abierto llegó el 2-1. Una gran acción colectiva la decidió con la zurda Álvaro Martín en el 86′ en el primer balón que tocó, pues acababa de entrar en el campo.
El filial, ya con el redebutante Víctor Barberà en el césped, buscó el empate hasta el 96′ y casi lo encuentra en un disparo de Juan Hernández que rozó en Cuenca y despistó al portero local, Nico, pero el balón se marchó junto al poste.
Unai Hernández, autor del gol en la primera jornada ante el Real Unión de Irún (1-1), tuvo la mejor ocasión del filial en la primera parte, pero su disparo cruzado desde la frontal del área se estrelló en la base del poste.
No llegó mucho más el Andorra a la portería de Kochen, quien salvó a su equipo en un mano a mano felino con Lautaro, tapando todos los huecos. También Josep Cerdà, ex del filial, estuvo cerca del gol en un desmarque al espacio, como Alende en un cabezazo a la salida de un córner.
En el inicio de la segunda parte, Kochen también salvó al filial volando a la escuadra en un cabezazo de Martí Vilà y poniendo un mano milagrosa junto al poste en disparo de Clemente, mientras que Nico acertó a tapar una falta envenenada de Unai. Luego llegaron los goles y los tres puntos se quedaron en Andorra.

fc Andorra
21

Barça atlètic
Andorra: Nico; Clemente,T rigueros, Alende, Martí Vilà; Josep Cerdà, Álvaro Peña (Assane Ndiaye, 84′), Sergio Molina; Luismi (Solís, 69′); Almpanis (Álvaro Martín, 84′) y Lautaro (Manu Nieto, 62′)
Entrenador: Ferran Costa
Barça Atlètic: Diego Kochen; Landry Farré (Xavi Espart, 59′), Alexis Olmedo, Andrés Cuenca, Edu Sánchez (Trilli, 77′); Guille Fernández, Pau Prim, Pedro Rodríguez (Víctor Barberà, 77′); Óscar Ureña, Juan Piera (Juan Hernández, 65′) y Unai Hernández
Entrenador: Albert Sánchez
Goles: 1-0, Álvaro Peña (76′); 1-1, Ureña (82′); 2-1, Álvaro Martín (86′)
Árbitro: Monterrubio Torres (Comité aragonés). Tarjetas amarillas a Clemente (25′), Pedro Rodríguez (44′) y Álvaro Peña (82′)
Espectadores: 1.821 en el Estadi Nacional
ver ficha partido
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]