El Barça acaba el mercado con una plantilla más amplia y más joven

Espuelazo Puro
El Barça ha ido a velocidades distintas este verano y le han acabado condicionando en un mercado en el que solo ha podido cerrar dos incorporaciones. Dani Olmo, de 26 años, y que es un jugador de primer nivel mundial como demostró en la Eurocopa, y Pau Víctor, joven de 22 con proyección que jugó la temporada pasada a préstamo en el filial, donde fue máximo goleador. Además, se quedan para completar la plantilla Eric Garcia (24), Ansu Fati (21), Pablo Torre (21), además de subir definitivamente del filial a Marc Casadó (20 años) y Cubarsí (17). El resto, Hansi Flick ya está tirando de filial. De hecho, esta nueva plantilla a rejuvenecido aún más respecto la de la temporada pasada. De la media de 24,5 años a 23,4 años este nuevo curso.
Pero el relato ha ido variando durante el verano. Se empezó con ambición, confiando en que desde el club se conseguirían los ingresos necesarios para llegar a la famosa regla del 1-1 para poder moverse con normalidad en el mercado. Jamás sucedió. Mientras desde la parte económica y financiera se trabajaba para encontrar un dinero que de momento no ha llegado, Deco hacía su trabajo con la idea inicial. Repescó a Pau Víctor (2,7 millones), cerró a Olmo después de la Eurocopa (47 millones y 13 en variables) y dejó encarado a Nico Williams a la espera de que el extremo diera su respuesta.

Así queda la plantilla del Barça
Paralelamente, haciendo equilibrios con el Fair Play, el Barça también trabajó en las salidas para ir encajando a los nuevos que llegaban. Ingresaron con los jóvenes: Mika Faye (20 años, 10 millones), Julián Araujo (23, 10M), Chadi Riad (21, 9M) y Marc Guiu (18, 6M). Se marcharon libres Dest (PSV Eindhoven), Sergi Roberto (33 años, al Como) y Marcos Alonso (33, al Celta de Vigo), estos dos últimos tras acabar contrato. Tampoco dejó un euro Ilkay Gündogan (34 años), el mejor centrocampista de la temporada pasada como mínimo estadísticamente. Eso sí, liberó buen espacio salarial para regresar al City. A la vez, también se dieron otras salidas como cedidos: Oriol Romeu (34 años, Girona), Vitor Roque (19, Betis) y Álex Valle (20, Celtic). Otro que salió a préstamo fue Clement Lenglet (29 años), aunque tuvo que renovar año más, hasta 2027, vestir la camiseta del Atlético de Madrid y seguir liberando masa salarial para ayudar a inscribir a las incorporaciones.
En el capítulo de entradas, el Barcelona buscó alternativas para el extremo izquierdo después de que Nico Williams siguiera en el Athletic. Intentaron a Luis Díaz y Rafael Leao, pero no se lograba cerrar definitivamente el nuevo acuerdo de patrocinio con Nike. También se intentó tapar el agujero de Barça Studios con WhiteBIT, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Lee también
Finamente, a Flick le queda una plantilla de 26 jugadores, aunque tres con ficha del filial: el portero Ander Astralaga (20 años), los laterales Hector Fort (18) y Gerard Martín (22) y el centrocampista Marc Bernal. El alemán cuenta con una nómina de tres porteros, nueve defensas, ocho centrocampistas y seis delanteros
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]