Deportes – «Siempre tuve el deseo de jugar en el Barça»

Espuelazo Puro
Robin Van Persie es el actual entrenador del Feyenoord y fue uno de los mejores delanteros de la década de los 2010. Alcanzando su máximo nivel en el Arsenal de Arsène Wenger y el Manchester United de Sir Alex Ferguson, despertó el interés de los clubes más grandes del planeta. El neerlandés ha compartido una anécdota en la que explica que estuvo cerca de recalar en el FC Barcelona un tiempo después de salir de Inglaterra.
Lee también
En el primer capítulo de SEG Stories, un podcast deportivo holandés que indaga en las historias del deporte de los Países Bajos, de la mano de sus protagonistas, Van Persie compartió mesa con nombres como Erik Ten Hag, ex entrenador del Ajax, del Manchester United y actual técnico del Bayer Leverkusen; y Kevin Strootman, ex futbolista de una larga lista de clubes, con el PSV, la Roma y el Olympic de Marsella como los más destacados. Una vez avanzada la distendida conversación, el delantero holandés fue preguntado sobre si, a veces, es mejor no saber algunas opiniones en el mundo del fútbol y si alguna le había afectado personalmente, a lo que respondió que le dolió especialmente cuando no pudo materializarse su deseo de jugar en el Barça, algo que estuvo en su mente a lo largo de toda su carrera y hubo un momento en el que hubo una alta posibilidad. “Siempre tuve el deseo de jugar en el Barcelona. En el año 2015, cuando yo llevaba unos meses jugando en el Fenerbahçe, Kees (su agente en ese momento) me dijo que se estaba hablando de mi en Barcelona. Era una opción muy real». Sin embargo, la realidad golpeó a Van Persie. «Pasado un tiempo, me llamó y me dijo que no iba a ser posible. No sucedió. La verdad es que tenía muchas ganas de unirme a ellos».

Van Persie, disputando un encuentro ante el Barça en el Camp Nou
En 2015, el entrenador del Barça era Luis Enrique. El asturiano estaba en búsqueda de un delantero que pudiera dar descanso a la mítica ‘MSN’ (Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez), y Robin Van Persie, de 32 años en aquel momento, podía encajar como anillo al dedo en ese rol. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del Fenerbahçe y la alta ficha del neerlandés en el club turco truncaron la operación y el FC Barcelona se decantó por otras opciones en el mercado. Varios meses después, acabó llegando a Barcelona Paco Alcácer, una apuesta opuesta joven y que dejó en el olvido el sueño de Van Persie, que acabaría volviendo al Feyenoord en 2018 y se retiraría un año después. Actualmente, es el entrenador del conjunto neerlandés desde el pasado mes de febrero y encara su segunda temporada al frente del equipo.
A lo largo de su carrera, Robin Van Persie pudo enfrentarse al Barça únicamente en dos ocasiones, la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2010/2011. Anotó un gol en el partido de ida, con victoria ‘gunner’ por 2-1, y fue expulsado en la vuelta, que acabó con un 3-1 que certificaba la remontada culé.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI