De las flores de Simeone al cántico de la grada

Espuelazo Puro
Pocas, muy pocas veces, se ha encontrado el Atlético de Madrid con un fichaje que haya levantado tanta ilusión y pasiones. El tipo tiene algo especial, así lo ve la afición rojiblanca y el propio entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone. Está claro que, entre los recién llegados, la mayor de las expectaciones la causó Julián Álvarez.
Pero lo que pocos esperaban es que un jugador inglés, de una cultura y un futbol poco habituales en el fútbol español y más aún en la historia del Atlético, cayesen de la forma que ha caído Conor Gallagher.
Ha sido amor a primera vista se podría decir. Por parte del jugador y su familia hacia Madrid y el Atlético; y de la afición y de Simeone, hacia el inglés. Conor Gallagher ya se está ganando el cariño de sus nuevos seguidores. El centrocampista inglés hizo su debut con el club el domingo por la noche frente al Girona en el Metropolitano, un choque en el que los rojiblancos se impusieron por 3-0.
Salió desde el banquillo y lo sorprendente es que al poco de salir, el fondo sur del estadio le cantó una canción con su nombre. Es una auténtica rareza que a un recién llegado se le tribute semejante honor. Para ganarse una canción en la grada del Atlético hay que haber demostrado muchas cosas.
Con el equipo de Diego Simeone ya 2-0 arriba, Gallagher entró, inmediatamente puso a los aficionados de pie mostrando su increíble ritmo de trabajo mientras cerraba a los rivales con agresividad y les ponía bajo presión. “Intense (intenso)”, le había dicho Simeone al saltar al césped. Y así fue el inglés, intenso. En dos jugadas, dos entradas muy intensas para llevarse sendos balones, que generaron una ovación en el Metropolitano.
Hacía tiempo que el Atlético no tenía un jugador de estas características. «Estoy encantado de debutar esta noche», escribió Gallagher en Instagram después del partido. «¡Un resultado brillante! El ambiente fue increíble», comentó sobre su primera experiencia en el Metropolitano.
Simeone también tuvo buenas palabras para él, tampoco es nada habitual que un recién llegado se gane tan rápidamente al técnico. “Conor entró con mucho ímpetu. Necesita tiempo para acomodarse en los lugares pero tiene algo que no se compra en ningún lado, pasión, paso, ritmo… Cuando tienes jugadores así hay que ayudarlos para que esa adrenalina sume para los compañeros”, comentó.
SU FAMILIA, ENCANTADA
Gallagher completó su traslado a Madrid la semana pasada en un acuerdo por valor de 42 millones de euros. Se vio obligado a marcharse del Chelsea después de 18 años en el club, una decisión que dejó un sabor amargo en la boca de los aficionados ‘blues’ que veían al jugador de 24 años como uno de los suyos. Desde que se mudó, Gallagher ha estado bajo el ala de la César Azpilicueta , y el mediocampista dice que está encantado con su traslado a España.
«Todo esto me emociona mucho: no sólo jugar para este gran club, sino vivir en un país diferente, en una ciudad diferente, con un idioma diferente. Todas estas cosas me entusiasman mucho a mí y a mi pareja. Necesito aprender español rápidamente y es algo que espero con ilusión. La cultura es muy diferente a la de Londres, la forma de vida, pero me encanta. Todos los jugadores han sido muy amables. Espero entablar una amistad con todos los jugadores», comentó el jugador en su presentación.
Gallagher estará acompañado en España por su pareja, Aine May, y su perro. Al publicar una foto de ellos en un avión privado, la modelo irlandesa escribió a sus 67.000 seguidores en Instagram : “Nuestra pequeña familia en nuestra próxima aventura juntos. El hogar no es un lugar, es un sentimiento. Gracias por todos los mensajes de cariño y apoyo. Estamos muy emocionados de vivir en España y ser parte del Atlético de Madrid”.
Lee también

Lee también

Lee también

Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]