Cubs supera récord de franquicia de más de 100 años de antigüedad

Espuelazo Puro
Los Cubs apalearon a los Piratas en el juego del lunes y de paso superaron un récord de franquicia de más de 100 años de antigüedad. Los corredores de Chicago se robaron ocho bases, su mayor cantidad en un partido de MLB en más de un siglo, en la victoria por marcador de 18-8 sobre Pittsburgh el lunes por la noche.
Cabe resaltar que la última vez que los Cubs robaron ocho bases fue el 9 de junio de 1913, contra los Dodgers de Brooklyn, según Elias Sports Bureau. Es decir, pasaron 111 años para que este hito volviera a hacerse presente en la organización de la Ciudad de los Vientos. Chicago llegó al juego octavo en las ligas mayores en bases robadas con 112.
La última vez que un equipo de las Grandes Ligas tuvo 21 hits y ocho bases robadas fue el 28 de junio de 1912, cuando los Gigantes de Nueva York lo hicieron contra los Bravos de Boston en una victoria por 12-3, según STATS.
Los 21 hits y 18 carreras que lograron el lunes contra Piratas fueron los máximos de la temporada para los Cubs. La última vez que Chicago registró 18 carreras y 21 hits fue el 1 de agosto de 2023 tras propinar una paliza de 20-9 sobre los Rojos de Cincinnati.
Fue la tercera vez desde 2022 que alcanzaron ambas marcas en un solo juego, aunque no lograron la hazaña en ningún encuentro entre 1996 y 2021.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]