Alex Cora planea posponer el debut de pitcher veterano hasta 2025

Espuelazo Puro
Tal parece que el nóminado al premio Roberto Clemente tendrá que esperar para hacer su debut de temporada en MLB con los Red Sox hasta 2025. De acuerdo con el mánager de Boston, Liam Hendriks podría tener que quedarse fuera de juego estos meses.
Boston sacó al veterano relevista de su asignación de rehabilitación en las Ligas Menores la semana pasada cuando Hendriks reportó molestias en el brazo. El tres veces All-Star ha estado trabajando para recuperarse de una cirugía Tommy John a la que se sometió en agosto de 2023 y que puso fin a su tiempo con los White Sox.
Cora indicó que el malestar reciente de Hendriks se encuentra en la parte exterior de su antebrazo en lugar de en el codo. Una resonancia magnética no reveló ningún daño estructural y el equipo cree que el problema es un dolor normal relacionado con su preparación después de un largo descanso.
Aunque no parece haber ninguna preocupación a largo plazo, el calendario no le da tiempo a Hendriks ni siquiera para un pequeño revés. Quedan 17 días en la temporada regular. La derrota de Boston la noche del jueves los dejó 4,5 juegos detrás del último puesto de comodín de la Liga Americana. Probablemente sea demasiado arriesgado pedirle a Hendriks que supere una pequeña molestia en el antebrazo para ayudar a una carrera de playoffs que no tiene muchas posibilidades.
Hendriks firmó un contrato de agente libre por dos años y 10 millones de dólares a principios de los entrenamientos de primavera. Es un contrato con carga final que sigue la estructura típica de un lanzador que se recupera de una cirugía importante en el brazo.
El veterano ganó 2 millones de dólares esta temporada y está listo para un salario base de 6 millones de dólares el próximo año. Tiene garantizada una rescisión de 2 millones de dólares en una opción mutua para 2026. El australiano podría desbloquear hasta 10 millones de dólares más a través de incentivos la próxima temporada dependiendo de sus totales de entradas y juegos terminados.
La última categoría cobraría particular importancia si Hendriks abre la próxima temporada como cerrador de Cora. Se aseguraría un millón de dólares por cada quinto juego que termine entre el 45 y el 65. Hendriks lideró la Liga Americana con 38 salvamentos para Chicago en 2021.
Salvó otros 37 juegos la temporada siguiente. Hendriks habría cumplido un papel de relevo intermedio o de preparador si hubiera vuelto al montículo este año. La novena entrada podría estar ahí para tomar la próxima primavera. Los próximos meses deberían aclarar si Hendriks entrará en 2025 como cerrador de Boston.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]