# Tags
#Futbol

Al Madrid le da igual jugar bien o mal, lo único que sabe es competir

Espuelazo Puro

Iñigo Martínez,33 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el eje de la defensa del Barça. Pese a que el pasado verano, al igual que con Raphinha, su futuro en el club no está del todo claro, el defensa vasco decidió quedarse y luchar por un puesto de titular. Aun así, en una entrevista en beIN Sports, Iñigo Martínez reconoce que «no me lo imaginaba, realmente, porque nunca sabes cómo va a ir la temporada ni si vas a jugar o no. Sí que sentí la confianza del entrenador desde el primer minuto, que quiso que me quedara, y la verdad es que intento aprovechar al máximo las oportunidades que tengo y estar al pie del cañón y aportar todo lo que tengo», razona.

«Ante el Bayern vimos que ellos con un golpeo se quedaban dos contra uno y decidimos atrasar un poco más la línea defensiva y el trabajo fue excelente»

El defensa vasco afronta con la máxima ilusión la cita de este sábado en el Santiago Bernabéu viendo cómo está respondiendo el equipo. «Estamos en una dinámica muy positiva tanto  en la línea defensiva como en la de arriba. Formamos un gran equipo todos, sabemos a lo que queremos jugar. Arriesgamos, pero esto también nos da mucho para poder atacar rápido.», señaló Iñigo, que reconoció que el miércoles fueron capaces de rectificar cuando el Bayern les empató. «Ante el Bayern vimos que ellos con un golpeo se quedaban dos contra uno y decidimos atrasar un poco más la línea defensiva y el equipo basculó y el trabajo fue excelente y una grandísima noche», argumentó el ex del Athletic.

«Ahora cualquier equipo nos respeta y generamos miedo, no solo atrás sino también delante»

De cara al Clásico de este sábado en Chamartín, Iñigo Martínez habló de cuáles pueden ser las claves para sumar tres puntos más y distanciarse en el liderato. «Va a ser importante el trabajo de la línea defensiva, nos van a buscar la espalda, ya lo hicieron en la Supercopa pero el equipo está muy bien. Ahora cualquier equipo nos respeta y generamos miedo, no solo atrás sino también en ataque. Va a ser un partido muy bonito y los detalles van a decantarlo», resumió .

«El Clásico es solo un partido pero te puede dar un plus de confianza y les sacaríamos seis puntos; sería una semana redonda»

A diferencia del Barça, donde siempre se le ha dado mucha importancia al estilo de juego, para Iñigo Martínez «el Madrid, si algo sabe, es competir. Prácticamente le da igual jugar bien o mal, porque nunca ha sido su fuerte la posesión de balón, ellos saben claro en lo que son fuertes y siguen con esa dinámica. Tienen gente muy buena, tanto a atrás como delante», comentó. Para el vasco, salir con una victoria de Chamartín puede ser un golpe importante de cara a la Liga. «Es solo un partido pero te puede dar un plus de confianza por ganar allí y además les sacaríamos seis puntos. Ganar sería una semana redonda», resumió.

Llegando de un club del Athletic, basado solo en la cantera, Iñigo le da mucha importancia que el Barça cuente ahora con tantos futbolistas de La Masia. «Es vital para el Barça sacar a gente de la cantera, ya no solo a nivel futbolístico, lo que aportan tanto fuera como dentro es importante para el club. Están demostrando un gran nivel y para nosotros son fundamentales», señaló.

Raphinha, otro ejemplo de éxito

Un caso parecido al suyo es el de Raphinha, que ahora no solo es indiscutible para Flick, sino que ya es el segundo máximo goleador del equipo con su gran noche ante el Bayern, al que le marcó un ‘hat-trick’. » Está a un grandísimo nivel, está demostrando el verdadero nivel que tiene y para nosotros es muy importante. Tanto marcando goles, como defendiendo, es muy importante para nosotros», incidió. 

Lee también



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

Al Madrid le da igual jugar bien o mal, lo único que sabe es competir

Irán cancela todos los vuelos en su

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *