# Tags
#Futbol

A Simeone le toca recomponer el ‘puzzle’ de la defensa del Atlético

Espuelazo Puro

Diego Pablo Simeone tendrá que reconstruir la defensa del Atlético de Madrid para los partidos que vienen. El técnico ya sabe que no podrá contar con uno de sus pilares, con Robin Le Normand, aproximadamente un mes, si bien no hay certeza real del tiempo de baja.

El defensor se produjo un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural sufrido en el derbi frente al Real Madrid, en un choque de cabeza con Aurélien Tchouaméni. Por la delicadeza naturaleza de la lesión, que requiere un máximo cuidado en la recuperación hasta que el hematoma se reabsorba, es complicado conocer cuántos partidos se perderá.

El exjugador de la Real Sociedad ya trabaja en su recuperación, de momento, en el gimnasio. Su plazo de recuperación se irá estimando con el paso de los días, las semanas y sobre todo con los resultados de las pruebas que se le realicen.

Y hablamos de una baja realmente importante en defensa. El primer partido sin él en el campo dejó un 4-0 del Benfica en Champions, una buena paliza para los de Simeone. Y en el siguiente, de nuevo un tanto en contra, en San Sebastián.

El hispano-francés, sumado al gran desempeño de Josema Giménez, habían sido dos de las claves del gran rendimiento defensivo inicial del Atlético en la temporada. El cuadro colchonero enlazó cuatro partidos sin recibir gol, que es algo que no sucedía desde el final de 2020.

CÓMO TAPAR EL HUECO

Ahora toca resolver el vacío que deja el central. Simeone tiene varias opciones. Es el turno de los Witsel, Lenglet, Reinildo y demás. A la espera de que se recupere César Azpilicueta, al que se le espera para el partido ante el CD Leganés del próximo domingo 20 de octubre.

Todo hace indicar que Giménez seguirá siendo el más centrado en la línea de tres. A partir de ahí, el Cholo tendrá que encontrar alguien que juegue a su derecha. Witsel ofrece salida de balón, pero este arranque de la temporada ha venido siendo más discreto que en la anterior campaña, en la que fue el mejor defensa toda la temporada.

La cuestión aquí es que Witsel luce más en la posición de Giménez, pero no parece claro que el Cholo mueva al uruguayo. Otra solución para esa posición sería Azpilicueta, que de hecho ya jugó ahí en varios partidos este mismo curso.

A partir de ahí, toca pensar en la zona izquierda. Ahí hay más opciones. Dos defensores con perfil zurdo adecuado. Uno, Reinildo Mandava. El otro Clement Lenglet. El mozambiqueño ha cumplido en sus apariciones y el francés fue una grata sorpresa en el encuentro ante la Real Sociedad. Simeone podría seguir contando con él por su jerarquía y experiencia.

Son todas opciones lógicas, por así decirlo, pero la cuestión tiene que ver con dar con esa sinergia, esa suma de energías y perfiles que aporte la misma seguridad que aportaba Le Normand junto a Giménez y un tercer central. Se trata de dar con la fórmula adecuada, ya sea moviendo al uruguayo a la derecha o dejándole y encontrando un central que juegue ahí para los próximos partidos, amén de resolver la disyuntiva –Reinildo o Lenglet– a la izquierda. 


Lee también

Chema G. Fuente

Partido entre la UD Ibiza y el Atlético de Madrid B


Lee también

Chema G. Fuente

José María Giménez, futbolista del Atlético de Madrid, con su selección, con Uruguay, en la Copa América.


Lee también

Redacción

Vertical



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

A Simeone le toca recomponer el ‘puzzle’ de la defensa del Atlético

EE.UU. anuncia ataques a campamentos del Estado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *