Nacionales – María Corina Machado le rindió sentido homenaje al expresidente de la Apucv tras fallecer este #23Ago

Los Espuelazos
Lapatilla

La líder opositora y referente de las fuerzas democráticas en Venezuela, María Corina Machado, lamentó la noche de este sábado 23 de agosto el fallecimiento de Víctor Márquez, expresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).
Por: lapatilla.com
En un emotivo mensaje difundido en sus redes sociales, Machado calificó a Márquez como un “gran amigo e incansable luchador venezolano” que dedicó su vida a la educación, la democracia y la defensa de la universidad venezolana.
“Hoy ha partido un gran amigo e incansable luchador venezolano, Víctor Márquez. Víctor dedicó su vida a la educación y a la defensa de la democracia en nuestro país”, escribió la coordinadora del partido Vente Venezuela.
Machado recordó el rol que Márquez desempeñó en la Comisión Nacional de Primarias en 2023, cuando asumió con valentía el reto de organizar el proceso ciudadano que culminó el 22 de octubre de ese año.
LEE TAMBIÉN: Falleció el profesor universitario Víctor Márquez, expresidente de la Apucv, este sábado #23Ago
“Fue un pilar de este organismo y su aporte fue decisivo para lograr un evento ciudadano histórico”, expresó.
Además de su trayectoria académica y gremial, Víctor Márquez fue reconocido por su faceta artística, plasmada en piezas artesanales inspiradas en las obras de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Era un artista increíble, reproduciendo en collares las maravillosas obras de arte de su querida UCV. Siempre guardaré con infinito cariño la que me regaló…”, agregó Machado.
LEE TAMBIÉN: Plataforma Unitaria lamentó el fallecimiento de Víctor Márquez, expresidente de la Apucv
Concluyó su mensaje asegurando que el legado de Márquez permanecerá en la memoria de los venezolanos: “Siempre recordaremos y reconoceremos tu entrega, Víctor. Sé que desde el cielo continuarás trabajando por tu adorada Venezuela y celebraremos juntos el día de la Libertad”.
Los Espuelazos