# Tags
#nacionales

Nacionales – recordado por novelas como Kaina y Estefanía

Los Espuelazos

El primer actor Julio Alcázar falleció este sábado 2 de agosto a los 82 años, según informó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

“Con mucho pesar, nos unimos al duelo que embarga a la familia de nuestro vecino y amigo Julio Alcázar. Quien deja una huella imborrable para todos los venezolanos que conocimos su trayectoria como actor y director de teatro y televisión”, escribió Duque en una publicación de Instagram.

Alcázar, nacido en La Coruña, España, y naturalizado venezolano, formó parte de exitosas telenovelas venezolanas, como Estefanía, Kaina y Gata Salvaje, las cuales fueron populares en Latinoamérica, Europa y Rusia.


EE. UU. alerta a sus ciudadanos: si viajan a Venezuela hay riesgo de detención y tortura

Su trayectoria artística también fue reconocida en el teatro venezolano, cuya carrera inició a los 17 años en 1960 con la obra La casa de la troya. Es considerado uno de los impulsores de teatro en la ciudad de Caracas.

Su carrera abarcó el cine, donde participó en producciones como Cangrejo (1982) de Román Chalbaud; Muerte en alto contraste (2010), y El hijo del presidente (2018).

En las últimas dos décadas, se dedicó también a la formación de nuevos talentos actorales en teatro, televisión y cine.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Los Espuelazos

Nacionales – recordado por novelas como Kaina y Estefanía

Sismo de magnitud 6,8 provoca alerta de

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *