Ovación para Pedri; silbidos para De Jong

Espuelazo Puro
Faltaban un par de minutos para la conclusión del partido. Aunque faltaba el 3-0, el segundo gol de Lewandowski, el cuarto triunfo consecutivo en la Champions estaba más que lacrado. Hansi Flick optó entonces por el cambio y decidió dar descanso a un inconmensurable Pedri y juego a un dubitativo De Jong. La reacción de la grada de Montjuïc fue sintomática y quizá ilustrativa.
Al canario, que se asemejó en ocasiones a Iniesta y Xavi, le acompañó en su salida con una atronadora ovación con su nombre retumbando en el Estadi Olímpic. En cambio, el regreso del neerlandés vino acompañado de silbidos, no de forma masiva pero sí se escucharon.
Pedri, que el lunes cumplió 22 años, dio una clase magistral de cómo hay que jugar. Con clase, con magia y con un juego exquisito que le refuerza. Porque regaló caños, sombreros, cambios de juego y acciones técnicas de gran calibre, pero siempre con sentido y precisión.
Con Pedri, el Barça azulgrana fluyó cuando y cómo quiso. Estuvo, sencillamente, magnífico. A De Jong no le dio tiempo de nada pero el recuerdo de su entrada en Vigo le acabó pasando factura cuando más necesita de un partido de autoconfianza
Lee también
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]