Infielder veterano consigue quedarse con Dodgers para la temporada 2025

Espuelazo Puro
Los Dodgers no perdieron tiempo tan pronto finalizó la Serie Mundial y ya han ajustado su nómina, agregando al veterano Miguel Rojas, a quien no quisieron dejar ir después de una temporada en MLB en la cual respaldó entre las múltiples lesiones.
El equipo de Los Ángeles están haciendo efectiva su opción de club de $5 millones por los servicios del campocorto Miguel Rojas en 2025, según informó Ari Alexander de KPRC2. La opción venía con una rescisión de $1 millón, lo que significa que LA está comprometiendo $4 millones netos para traer a Rojas de regreso al equipo.
El movimiento no es una sorpresa dado el sólido desempeño de Rojas este año. El veterano de 35 años entregó una de las temporadas ofensivas más sólidas de su carrera en 2024, con un promedio de bateo de .283/.387/.410 con un wRC+ de 111 en 337 visitas al plato este año. Rojas comenzó la temporada en un papel de banco detrás del dúo del medio infield Mookie Betts y Gavin Lux, pero una fractura de mano sufrida por Betts en junio le brindó la oportunidad a Rojas de regresar a la alineación diaria.
Posteriormente, Rojas se vio obstaculizado por problemas en el antebrazo y la ingle durante toda la temporada y en los playoffs, pero, no obstante, logró batear un respetable .286/.343/.392 mientras brindaba una sólida defensa en el campocorto en sus últimos 62 juegos de la temporada regular.
Al elegir la opción de Rojas, los Dodgers mantienen la flexibilidad de utilizarlo como su campocorto principal de cara a 2025. Sin embargo, Rojas ya ha reconocido que necesitará someterse a una cirugía este invierno debido a un desgarro parcial del músculo aductor en la ingle y una hernia deportiva.
Todavía no está claro si Rojas tendrá tiempo suficiente para rehabilitarse y prepararse para la temporada a tiempo para el Día Inaugural en marzo próximo, pero incluso si lo hace, no sería una sorpresa si los Dodgers decidieran empujar a Rojas a un papel de medio tiempo mientras buscan formas de mejorar este invierno.
Agregar un campocorto no es la única forma en que los Dodgers podrían mejorar en la posición con respecto a Rojas. El club adquirió al versátil bateador ambidiestro Tommy Edman, quien se espera que se encargue del jardín central para los Dodgers en 2025 tal como están las cosas actualmente, pero es posible que los Dodgers puedan salir y adquirir un jardinero central como Chas McCormick, Cedric Mullins o incluso Luis Robert Jr. este invierno en el mercado de cambios que luego empujaría a Edman de regreso al cuadro interior.
Si Rojas fuera trasladado de nuevo a un papel de suplente por los movimientos del club este invierno, les dejaría con una valiosa profundidad en el cuadro interior capaz de cubrir no sólo el campocorto sino también la segunda y tercera base de manera efectiva, al tiempo que ayudaría a equilibrar un cuadro interior con una mayoría de lanzadores zurdos.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]