# Tags
#beisbol

¡Los Dodgers de Los Ángeles son los campeones de la Serie Mundial 2024! Errores hunden a Yankees

Espuelazo Puro

¡Los Dodgers de Los Ángeles son los campeones de la Serie Mundial! En un juego de vida o muerte para los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium, los Mulos se dispararon solos en el pie con varios errores que al final destruyeron sus esperanzas de seguir con vida en el Clásico de Otoño al caer por pizarra de 7-6 ante los nuevos reyes de la MLB.

Por si quedaba la duda de que “El Juez” había despertado con su sencillo en el Juego 4, Judge abrió el Juego 5 conectando una recta de 93.7 MPH de Jack Flaherty  al centro de la zona de strike para mandar la bola a volar 403 pies para un cuadrangular de dos carreras para Yankees al remolcar a Juan Soto.

Eso no sería todo para Yankees, pues un bateador después Jazz Chisholm Jr. completó el back to back al impactar una recta de 93.3 MPH de nuevo al centro de la zona por parte de Flaherty para el 3-0 a favor de los Bombarderos del Bronx.

Yankees no se quedaría quieto en el segundo episodio y tras doblete de Anthony Volpe, ser avanzado a tercera por rodado de Austin Wells, Alex Verdugo conectó sencillo al jardín derecho para impulsar la cuarta carrera de los neoyorquinos.

Eso provocó la salida del abridor de Dodgers, Flaherty, tras solo 1.1 entradas completadas con cuatro hits, una base por bola, un ponche y cuatro carreras limpias permitidas. Su lugar fue tomado por el zurdo Anthony Banda, quien a pesar de llenar los senderos pudo sacar los dos outs faltantes del segundo rollo para limitar el daño.

Giancarlo Stanton se unió a la fiesta de los macanazos de Yankees, pues el gigantón le conenctó al relevista Ryan Brasier un auténtico misil al jardín derecho para poner arriba a los locales 5-0 tras tres entradas.

Mientras tanto, el abridor de Yankees, Gerrit Cole, inicio intratable ante los maderos de Dodgers, solo permitiendo dos corredores en circulación con base por bolas. Después de su segundo pasaporte, este otorgado a Mookie Betts, parecía que se venía el primer hit de Los Ángeles con un leñazo de Freddie Freeman, pero una joyita defensiva de Judge con una atrapada contra la barda para conservar el no hitter tras cuatro capítulos para el as.

Del otro  lado, Dodgers por fin pudo colgar un cero en el cierre del cuarto rollo gracias a Michael Kopech a pesar de otorgar una base por bola y un imparable.

Cole en la quinta entrada perdería el sin hit contra el primer bateador que enfrentó en Kiké Hernández, pero las malas noticias no terminaron ahí pues errores de Judge y Volpe llenaron las bases para Dodgers. El as de Yankees se fajaría para ponchar a Gavin Lux y Shohei Ohtani, pero otro error mental de Anthony Rizzo y el mismo Cole al no cubrir primera a rodado de Betts permitió la primer carrera de los californianos.

Para echar más sal a la hérida, Freeman conectó sencillo conectó sencillo para remolcar dos y Teoscar Hernández igualó el encuentro  para Dodgers con doblete al centras que impulsó a Betts y Freddie. El Yankee Stadium se quedó en silencio con fanáticos impactados, incrédulos de los que estaba sucediendo.

Cole por fin consiguió el tercer out de la entrada con rodado de Kiké, pero el daño estaba hecho y era juego nuevo en el Yankee Stadium con cuatro entradas por jugar de vida o muerte para Yankees.

Alex Vesia sería el siguiente relevista por Dodgers y a pesar de meterse en problemas al llenar las bases, este colgó un cero importante para el equipo visitante en el quinto rollo.

La sexta entrada sería otro cuento para Cole, pues esta vez retiró en uno, dos y tres a los Dodgers.

Por su parte, el manager de Dodgers, Dave Roberts, mandó al montículo a Brusdar Graterol y este de inmediato se metió problemas al otorgar pasaportes a Soto y Judge. Después Yankees puso corredores en las esquinas con rodado de Chisholm, eso sería clave pues Stanton conectaría elevado profundo que anotaría a Soto para que los Mulos tomarán ventaja de nuevo 6-5. 

Tras otra base por bolas más del venezolano, Roberts sacaría el gancho para ir a Blake Treinen. El derecho consiguió rodado de Volpe para terminar con el ataque de Yankees.

Cole volvería al montículo para la séptima entrada y a pesar de retirar rápido a Ohtani y Betts, el derecho le dio base por bolas a Freeman lo cual marcó el final de su actuación con 6.2 entradas de labor, cuatro hits, cuatro bases por bolas, seis ponches y cinco carreras, ninguna de ellas limpias.

El manager de Yankees, Aaron Boone, eligió a Clay Holmes para ser el primer relevista y tras dar pasaporte a Teoscar, este ponchó a Max Muncy para colgar la argolla en la pizarra.

Debido al bullpen limitado de Dodgers, Treinenetuvo que seguir en el séptimo inning y retiró en orden a los Yankees que enfrentó.

Los Mulos para la octava si cambiarían de lanzador con Tommy Kahnle tomando el lugar de Holmes, para mala suerte de Yankees el derecho comenzó su labor con dos sencillos, uno de Kiké y el segundo de Tommy Edman. Después llenó la casa sin outs al dar base por bolas a Will Smith, eso significó su salida para traer a Luke Weaver.

El derecho iniciaría su labor ante Gavin Lux y este consiguió elevado profundo al central, suficiente para que Kiké anotará la del empate 6-6 y Edman se pusiera en posición de anotar. Tras una interferencia del catcher en swing de Ohtani llenó las bases de nuevo y Betts no dejaría ir la oportunidad al conectar otro fly de sacrificio para que Dodgers tomará ventaja 7-6.

Treinen de nuevo tuvo que subir a la loma de los disparos por Dodgers en el octavo episodio y ante los bats más importantes de los Yankees, Soto y Judge. Tras rodado de Soto, “El Juez” dio vida al Yankee Stadium con doblete al izquierdo para poner la del empate en posición de anotar. Roberts decidió hablar con su relevista y tras unas palabras este se fajó con elevado de Stanton y un enorme ponche a Rizzo.

Teoscar abrió la novena con sencillo ante Weaver y después sustituido en las bases por Chris Taylor. Tras fly de Muncy, Kiké consiguió pasaporte para así sacar al derecho del juego con Mark Leiter Jr. subiendo al montículo por Yankees.

El drecho abrió con ponche a Edman para el segundo out y después rodado de Smith para salir del peligro para así darle opotunidad a sus compañeros de igualar el encuentro abajo solo por una carrera.

En un inesperado movimiento, Roberts mandaría a Walker Buehler, su esperado abridor del Juego 7 en caso de llegar, para cerrar el encuentro. El derecho consiguió rodado de Volpe, ponchó a Wells y con amargo chocolate a Verdugo bajó el telón de la temporada 2024 para Dodgers.

Una entrada de terror en la quinta, donde se anotaron cinco carreras sucias, fue suficiente para quitarle toda la energía que habían recolectado los Yankees en los primeros episodios y al final fue el principio del final para el equipo de Nueva York. A pesar de que retomaron la ventaja, ese episodio, en especial que si Rizzo o Cole van a primera salen sin daño, será recordado por mucho tiempo en el mundo del béisbol.

Cole a pesar de no haber permitido una carrera limpia se llevó se fue sin decisión en el encuentro, mientras la victoria fue para Treinen y la derrota para Kahnle. El salvamento claro fue para Buehler.

Dodgers se coronó por octava vez en su historia en la MLB, séptima en Los Ángeles. Su primer campeonato fue en 1955 cuando aún jugaban en Brooklyn.

Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

¡Los Dodgers de Los Ángeles son los campeones de la Serie Mundial 2024! Errores hunden a Yankees

Biden muerde a bebés durante la celebración

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *