# Tags
#Futbol

El fiestón de la cuadrilla de Lamine Yamal en el Clásico

Espuelazo Puro

El Barcelona recuperó, dos años y medio después de un resultado idéntico, 0-4, la sana costumbre de convertir el vestuario del Bernabéu en su sala de fiestas particular, con el logo de Coldplay en el pecho. ¡Viva la vida! Desde el triunfo en 2004 que marcó un punto de inflexión para el equipo de Ronaldinho y Rijkaard, los meneos en el campo del máximo rival han ido cayendo con regularidad, para admiración de todo el mundo futbolístico, que generación tras generación se ha rendido a los jugadores vestidos de azulgrana u, ocasionalmente, con la ‘senyera’, como fue el caso del 0-4 inmediatamente anterior al del pasado sábado, el de la temporada 21-22, con Xavi en el banquillo.

Esta vez, la fiesta llegó de la mano de una nueva generación de jóvenes talentos, algunos en edad adolescente, como es el caso del líder de la banda, Lamine Yamal, y otros recién salidos de la edad juvenil. Respecto al último fiestón, el de 2022, repitieron el sábado Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. Jugaron entonces y ahora están lesionados Ter Stegen, Araujo y Ferran. En 2022 estuvo en el banquillo Eric, que ahora también está lesionado. Y Ansu, en el dique seco entonces, estuvo el sábado en el banquillo.

El álbum de la fiesta

El post-partido dejó imágenes memorables en redes sociales, como las bromas sobre la ‘melena’ de Casadó, que ya fue protagonista tras el Barça-Bayern con referencias de varios compañeros, la humareda del vapeo de Szczesny o la ‘playlist’ de la fiesta, que Lamine Yamal explicó brevemente en zona mixta y que con tanta diversidad generacional incluyó varios estilos, con ‘Un Dia Partit’ i ‘Ser del Barça És el Millor que Hi Ha’ como grandes ‘hits’.

Horizontal

Euforia en el vestuario

FCB

Y la fiesta no se ciñó al Bernabéu. A la admiración mundial hay que añadir la alegría que mostró Messi en redes sociales. “¡Qué hermosa victoria!”, escribió desde Miami, donde la colonia barcelonista vibró. También Jordi Alba y Sergio Busquets felicitaron a los chicos. La línea sucesoria funciona.

Euforia al margen, el 0-4 ha aumentado la confianza del equipo, que ya estaba en auge tras la última semana, en la que Flick ha devuelto en 72 horas los 8 goles que le endosó al Barça el 14 de agosto de 2020: cuatro al Bayern, precisamente el equipo que destrozó al Barcelona en Lisboa, con Hansi en el banquillo, y cuatro al Madrid. Han pasado 1.534 días de aquella infausta tarde en Lisboa y aparentemente puede decirse que el viacrucis ha acabado.

Vuelve Eric

Otra buena noticia llegó en el entrenamiento de recuperación del domingo: volvió a la actividad Eric Garcia.



Noticias en Maracaibo

NOTICIA DESDE: AQUI

Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]

El fiestón de la cuadrilla de Lamine Yamal en el Clásico

X bloquea la cuenta en hebreo del

El fiestón de la cuadrilla de Lamine Yamal en el Clásico

Juego 2 entre Dodgers y Yankees alcanza

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *