¿Y si el bueno era Vinicius y no Mbappé? Esto dicen los datos

Espuelazo Puro
«El Real Madrid pensó que había comprado al mejor jugador del mundo cuando ya tenía al mejor jugador del mundo. Disfruta de tu Balón de Oro, Vini”, decía Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, en la tele británica mientras se analizaba el Real Madrid-Borussia Dortmund. Alabanza a Vinicius, crítica a Mbappé. Todo en la misma frase. Más allá del comentario de Carragher, ¿qué dicen los datos?
Hay una evidencia. En estos momentos, es Vinicius quien está tirando del carro ofensivo del equipo blanco. No es únicamente por los tres goles endosados al Dortmund, que también. Es por generación de constante peligro y ser el futbolista que más problemas genera a los defensas rivales en el Real Madrid. No tiene malos números Mbappé, pero están lejos de los que logra en su mejor versión.
Ahora mismo, Vinicius vive su mejor arranque de temporada en lo goleador y Mbappé vive el peor. El brasileño ha anotado 8 tantos y ha asistido en 5. Su contribución anotadora es de 13 dianas. Nunca había participado en tantos goles en sus primeros 14 partidos de una temporada. Su mejor marca hasta ahora era la correspondiente a la 21-22, cuando había participado en 12 goles. Ahora mismo, es el líder del Real Madrid.

Los números de Vinicius son mejores que los de Mbappé
Mbappé, por su parte, registra sus peores guarismos desde que es una estrella mundial. En todas sus temporadas como jugador del PSG, siempre firmó una contribución goleadora superior en los inicios de curso. El astro francés ha dejado su sello en 10 goles del Madrid, 8 marcados y 2 asistidos, pero nada que ver con los 13 anotados y 6 asistencias de la campaña 18-19 en los primeros 13 encuentros. Participación ofensiva que dobla a la actual, prácticamente. Si lo llevamos sólo a dianas, en las temporadas 19-20 y 20-21 perforó la meta contraria en 10 ocasiones, en la 22-23 y la 23-24 lo hizo en 12 y en la 18-19 llegó a celebrar 13.
Lee también
Si se hace la comparación entre ambos por 90 minutos, Mbappé mejora ligeramente el promedio anotador de Vinicius, pero esto también se debe a que lo intenta mucho más, de manera que su efectividad es mucho peor: 28,57% y 53,33%. En todo lo demás, en lo relativo a asistencias, conducciones, regates, faltas recibidas e incluso recuperación de balón, el brasileño ‘golea’ al francés, al que jugar de ‘9’ y no tener la libertad de la que disfrutaba en París parece lastrar su impacto en el campo. Focos para Vinicius, apagón para Mbappé.
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]