MLB debuta con un nuevo sistema de prueba que podrá desafiar más que solo bolas y strikes

Espuelazo Puro
Probablemente, alguna vez te has preguntado si un bateador verdaderamente hizo swing, dejando todo a decisión de lo que el ojo humano alcanzó a ver; pero qué tal si un nuevo sistema se convierte en el programa para desafíar swings y no solo bolas o strikes en MLB.
Las Grandes Ligas de Béisbol están comenzando a realizar pruebas preliminares de tecnología para evaluar si existe una manera de generar más claridad en los check-swings, pues tomar esa decisión podría ser de las más subjetivas en el béisbol.
Sin definiciones oficiales, el entendimiento común es que el bateador tiene que “cruzar el plano” o “romperse las muñecas” en un swing de control para que sea un strike, pero eso todavía queda a discreción del árbitro sin una regla oficial a la que recurrir.
Con el sistema Check Swing Challenge, los managers y los receptores siguen pidiendo apelaciones, y los umpires siguen tomando una decisión inicial en el campo. Si los jugadores no están de acuerdo, pueden impugnar la decisión de check swing ante Hawk-Eye, lo que permite reproducir la jugada en la pantalla de video del estadio.
El swing de verificación se denomina swing oficial (y, por lo tanto, strike) si la revisión revela que el bate excede un umbral de 45 grados desde el plato. La línea de falta está a un ángulo de 45 grados desde el plato. Si un bateador diestro hace un swing más allá de la línea de primera base, es un strike. Si un bateador zurdo hace un swing más allá de la línea de tercera base, es un strike.
Cada equipo podrá desafiar dos decisiones de check-swing por partido. Si un equipo agota esos dos desafíos antes de la novena entrada, se le concede un desafío adicional para el último inning. Y en el caso de la impugnación, solo los lanzadores, bateadores y receptores pueden solicitar una revisión oficial.
Ver más
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]