El Barça transfirió un millón de euros a un estafador que se hacía pasar por Pini Zahavi

Espuelazo Puro
Según ha informado el ‘Què T’hi Jugues’, programa de SER Catalunya, el Barça le habría transferido 1 millón de euros pertenecientes al fichaje de Robert Lewandowski a una persona que se hacía pasar por Pini Zahavi. Toda esta investigación la ha realizado el programa de radio junto a ‘Paper Trail Media‘ (Alemania), medio especializado en investigaciones internacionales Organitzed Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).
Los hechos sucedieron en el verano de 2022, cuando el club catalán fichó al delantero polaco, por 45 millones de euros fijos más 5 en variables. Tal como dijo el ‘Què T’hi Jugues’ a finales de julio de ese mismo verano. Algunos directivos recibieron correos electrónicos reclamando la comisión por el fichaje una cuenta bancaria del banco chipriota ‘Bank of Cyprus’. La cuenta bancaria adjuntada en el correo estaba a nombre de un presunto abogado llamado Michael Gerardus Hermanus Demon.
El ‘Què T’hi Jugues’ publica que en un mail recibido el 29 de julio de 2022 el presunto Pini Zahavi daba todos los datos para la transferencia: la cifra de 1 millón de euros, el número IBAN de la cuenta corriente (acabado en 1850), el código SWIFT (necesario para transferencias internacionales) y el nombre completo del supuesto abogado: Michael Gerardus Hermanus Demon.
Lee también
La investigación del ‘Què T’hi Jugues’ relata que la cuenta bancaria destinataria del dinero se creó el mismo mes por el propio receptor del dinero. El Barça realizó la transferencia, pero el banco chipriota la canceló por considerarla de alto riego. Puesto que nunca antes había hecho ningún movimiento ni poseían ningún documento acreditando el pago. El presunto Pini Zahavi mandó varios correos al club diciendo que: «Demon es un intermediario nuestro en algunas operaciones de fútbol y que la tarifa por el traspaso de Lewandowski al Barça le pertenece».
‘Què T’hi Jugues’ se ha puesto en contacto con fuentes oficiales del Barça y aseguran que el dinero nunca le llegó al presunto estafador. Además, el club afirma que informó de esta situación a los Mossos d’Esquadra. Aunque la policía afirma que esto nunca hubo constancia de esta situación.
El ‘Què T’hi Jugues’ ha hablado con Pini Zahavi. Conocedor de esta situación alertó al club que ese no era su correo electrónico ni su cuenta bancaria. Además de afirmar que no conoce a Michael Gerardus Hermanus Demon. Este mismo, con quien también han hablado, no consta como abogado en ningún país de Europa y asegura que usurparon su identidad. Zahavi no interpuso una denuncia porque creyó que ya lo haría el Fútbol Club Barcelona.
Lee también
Un portavoz del banco, contactado por los investigadores de la cadena SER y OCCRP, asegura que es imposible crear una cuenta bancaria con una documentación falsa o robada. Además, solo se activa la cuenta una vez reunidos con la persona (físicamente o por videollamada).
Noticias en Maracaibo
NOTICIA DESDE: AQUI
Ultimos partidos en vivo: [livescore path=/live]